jueves, 24 de noviembre de 2011

Día de campo del INIA y FIA

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
Una jornada de trabajo en el marco del programa de Innovación territorial dirigida a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) ganadero ovina para su inclusión en los procesos de encadenamiento productivo y comercial de la industria ovina en la Región de Magallanes, organizan el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Kampenaike con la participación de la FIA (Fundación de Innovación Agraria).
La actividad estará enmarcada en un “día de campo” y se realizará este viernes 25 de noviembre en el kilómetro 60 del camino internacional ruta 255 (hacia Monte Aymond), en el salón Carolina Tapia.
Etel Latorre, directora del INIA – Kampenaike que ha formulado la convocatoria, señaló que en la oportunidad habrá exposiciones sobre tecnologías forrajeras, cruzamientos y una visita a planteles que trabajan precisamente los sistemas de riego y cruzamiento.
La actividad comienza a las 09.30 con la recepción de los participantes e inscripción de los mismos.
A las 10 de la mañana se iniciará una exposición sobre ”Tecnologías forrajeras estratégicas para sistema ovinos” AFC Tierra del Fuego, a cargo del Ingeniero Agrónomo, Oscar Strauch.
Seguidamente, a las 10.45 horas expondrá Etel Latorre, Médico Veterinario, sobre planteles núcleos genéticos en ovinos y a las 11.15 horas, el ingeniero Agropecuario Manuel Vásquez abordará el tema de los cruzamientos.
Por la tarde, a las 14 horas se iniciará una visita a terreno, recorriendo planteles con sistema de riego y cruzamiento, para concluir la jornada alrededor de las 17 horas.