viernes, 11 de noviembre de 2011

Gobierno en terreno en Villa Río Serrano

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
 
Gobernación de Ultima Esperanza lideró actividad en terreno de servicios públicos y Municipalidad en villa Río Serrano. Alcaldesa de Torres del Payne, planteó necesidad de tener posta de salud, mejores caminos y estudio de inundabilidad.
La Gobernación Provincial de Última Esperanza encabezó primera actividad del Programa “Gobierno en Terreno” en el sector Villa Río Serrano, localidad perteneciente a la comuna de Torres del Payne. La jornada fue encabezada por el gobernador Max Salas Illanes, que estuvo acompañado por la alcaldesa, Anahí Cárdenas y representantes de servicios públicos provinciales y regionales.
Este programa de Gobierno se desarrolló en la hostería Cabañas del Paine, donde participaron vecinos del sector y los servicios invitados, oportunidad en que se discutieron diversos temas que hay que resolver para el beneficio de la comunidad.
Tras el encuentro el gobernador de la provincia resaltó que “este es un sector donde se debe poner atención. El desarrollo al interior del Parque Nacional tiene que estar muy controlado, es una reserva de la naturaleza y la queremos preservar como tal”.
Indicó que todos estos sectores adyacentes, son los que comienzan a recibir una gran presión, explicando que “esa presión debe estar bien dirigida y debemos tener un plan de desarrollo para los sectores periféricos del Paine que le den sustentabilidad a este mismo territorio”.
El gobernador aprovechó la ocasión para reconocer la participación de los servicios públicos y de los habitantes del sector, “estoy muy agradecido de los representantes de la comunidad, de su alcaldesa, de sus concejales, y también de los habitantes de la zona, trabajadores que se desempeñan en este sector. Muy conforme y creo que hemos abierto líneas de trabajo que pueden ser tremendamente importante para lo que se viene para el futuro de la comuna y del sector del Río Serrano”.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas, señaló que dentro de sus objetivos es desarrollar el sector con responsabilidad, “en esta reunión hemos avanzado y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para trabajar con la Dirección de Obras Hidráulicas, para ver qué solución le damos a la parte sanitaria”.
Dentro de otros temas recalcó que, “estamos muy atentos porque próximamente esperamos, en este mes, que pase a Consejo Regional el estudio de inundabilidad de este sector, y una vez clarificado y viendo qué va a pasar, poder seguir apostando a su desarrollo”.
En cuanto a la urgencia de tener un servicio de salud en el sector, la edil explicó, “queremos empezar a trabajar un proyecto para tener presencia acá con una posta rural, dado que por las personas que trabajan, la cantidad de visitantes en la temporada de turismo de octubre a abril, se va haciendo cada vez más necesario tener presencia”.
Cabe señalar que los servicios públicos que participaron fueron: PDI, Carabineros, Sercotec, CONAF, Seremi de Salud, Sernatur, Obras Hidráulicas, Vialidad, Seremi de Desarrollo Social, Inspección del Trabajo, Registro Civil, Serviu y Seremi de Bienes Nacionales.