martes, 15 de noviembre de 2011

Fotografías muestran cercos de la región

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 


 
Una interesante exposición fotográfica recorre el territorio de la comuna Torres del Payne por estos días. Se trata de una muestra del artista, profesional de la fotografía, Thierry Dupradou, de origen francés, radicado en Chile desde hace muchos años.
Un mes se presentará en la zona de Ultima Esperanza, recorriendo distintos centros rurales e incluso se llevará a la localidad argentina de 28 de Noviembre, informó el artista.
La exposición “Cercos del fin del mundo”, corresponde a un concurso Fondart del año 2010 y que ya ha estado presente en algunos centros culturales y museos, con gran aceptación.
Se trata de 24 obras, fotos de distintos tamaños que muestran cercos antiguos y de distintos materiales que formaron parte del desarrollo de la Patagonia
“caminé muchos lugares región, arriba de la montaña, captando mar, lagunas. Cada vez vi muchos cercos, y me pregunté muchas cosas sobre ese tema, así que luego hice una exposición fotográfica artísticamente y los cercos antiguos, principalmente de la región magallánica y aquí están”
La muestra, que significó un trabajo de tres años para el artista, se ha presentado desde noviembre de 2010 y ha recorrido la región de Magallanes y también se ha presentado en Aysén y Coyhaique.
Dupradou trajo sus “cercos” a Puerto Natales y ahora los está mostrando en Cerro Castillo.
Algunas de estas fotos forman parte de una selección nacional de los fotógrafos que se presentará en Barcelona, España, con la historia de los fotógrafos en Chile.
El artista lleva viviendo en la región ya por un período de seis años, está trabajando con el Instituto de la Patagonia y recientemente publicó su primer libro con parte de su obra.