miércoles, 16 de noviembre de 2011

GULLIVER, UN GIGANTE EN LAS TABLAS

FUENTE : RADIO POLAR
 
Este miércoles se realizará la segunda y última función de la obra en Punta Arenas. El viernes se presentará en Porvenir y el domingo en Puerto Natales
Tal como ocurrió con el capitán Lemuel Gulliver al llegar al reino de los liliputienses, los cerca de 800 espectadores que asistieron anoche al debut de la obra en Punta Arenas, se dejaron atrapar. Claro que esta vez las ataduras la constituyeron la fantasía y magia del teatro material que trajo hasta Magallanes la compañía "Viajeinmóvil".
En el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre (avenida Salvador Allende 0291), el elenco dirigido por Jaime Lorca, maravilló a niños y adultos con una puesta en escena en que los diferentes planos, las luces y manipulación de muñecos, despertó la imaginación y asombro de los asistentes. El riguroso, detallista y bien logrado trabajo de Teresita Iacobelli, María Jesús López, Alfredo Gallardo y Lorca en el rol protagónico de Gulliver, recibió el reconocimiento del público con un caluroso y extendido aplauso, después de una hora y 10 minutos de notable espectáculo.
Veinte marionetas, una estructura mecánica que genera tres ambientes, los efectos lumínicos y un libreto entretenido, dieron vida a la interpretación libre de la novela "Los Viajes de Gulliver", del escritor Jonathan Swift, que por primera vez llega hasta la zona austral. La representación, que este miércoles cumplirá la segunda y última función en la capital regional, es financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).
En la apertura de la jornada, la directora del CRCA, Paola Vezzani González, agradeció la presencia del elenco en la zona austral y valoró la alta asistencia.
”Agradezco también a todos ustedes, que con su presencia están reconociendo y valorando el esfuerzo del gobierno de Chile, que a través del Consejo de la Cultura y las Artes, hace posible disfrutar de una puesta en escena que no olvidarán”, precisó.
Gulliver continuará su viaje por el fin del mundo el próximo viernes, cuando llegue a Porvenir. En la capital de Tierra del Fuego, el montaje se efectuará en el gimnasio Padre Zavattaro, a las 20.00 horas. También visitará Puerto Natales. Allí la presentación se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre, a las 20.00 horas (escuela Juan de Ladrillero). Ambas funciones son de acceso gratuito al público.