viernes, 7 de diciembre de 2012

Alcaldesa asumió su segundo período


FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




Tal como contempla la ley, hoy se realizó la sesión de constitución del nuevo Concejo Municipal de la comuna Torres del Payne, el que continuará siendo presidido por la edil Anahí Cárdenas Rodríguez.
En solemne ceremonia que se realizó en el gimnasio municipal de Cerro Castillo, capital de la comuna Torres del Payne, se cumplió con este mandato legal, así como ocurrió en todo el país.
La ceremonia contó con la asistencia del Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes y otras autoridades y jefes de servicios regionales, provinciales y comunales y gran cantidad de vecinos. También estuvieron presente algunos concejales de la comuna de Natales.
La ceremonia se inició con la interpretación del himno nacional, tras lo cual el Secretario Municipal, Víctor Oyarzo Velásquez, dio lectura a la resolución del Tribunal Electoral que sancionó los resultados de las elecciones del 28 de Octubre próximo pasado.
Seguidamente procedió a tomar juramento a los miembros del Concejo Municipal, comenzando por la Alcaldesa Anahí Cárdenas y enseguida los señores concejales Roberto Cárdenas, Juan Carlos Almonacid, Felipe Vidal, Arturo Kroeger, Juan José Romero y Verónica Zorrilla.
Posteriormente el concejo en su primera sesión aprobó la moción alcaldicia en el sentido de realizar como mínimo tres sesiones al mes, los días viernes a partir de las 10.30 horas de la mañana.
Tras el acuerdo, se cerró oficialmente la sesión constitutiva del Concejo Municipal.
Posteriormente, la señora Alcaldesa, se dirigió a los presentes para expresar sus agradecimientos a quienes le apoyaron, asegurando que el Concejo Municipal debe trabajar por continuar el desarrollo de la comuna, agradeció a su familia, a los integrantes de su equipo de colaboradores y también tuvo palabras de reconocimiento a quienes dejaron el concejo municipal,  manifestando su confianza de que con la nueva composición del órgano colegiado se continuará por la misma senda del bien común, ya que hay nuevos desafíos en los planes comunales.
También hizo un resumen de los principales objetivos alcanzados en la gestión de su primer período como autoridad comunal.
El acto finalizó con la entonación del himno de la Comuna, tras lo cual los asistentes fueron invitados a compartir un cóctel para celebrar el acontecimiento.