viernes, 7 de diciembre de 2012

GREMIAL DE PESCADORES PUERTO NATALES Y AGRUPACIÓN LUZ Y ESPERANZA BENEFICIADOS POR FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


FUENTE : RADIUO POLAR



La Asociación de Pescadores recibirá equipamiento para su sala de reuniones, mientras que la Agrupación Luz y Esperanza contará con 20 colchones antiescaras con motor, taloneras y coderas antiescaras para las personas postradas.

La Asociación Gremial de Pescadores de Puerto Natales y la Agrupación Luz y Esperanza, fueron beneficiados por el Fondo Social Presidente de la República. De manos del Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, las directivas de las organizaciones recibieron el acta que certifica la adjudicación de los proyectos, por sumas cercanas al $ 1.500.000.

Según explicó la primera autoridad provincial, el Fondo Social Presidente de la República del ministerio del Interior le permite a las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, postular. “Tiene un marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba”, agregó la autoridad.

Respecto a la importancia de la adjudicación, el Gobernador señaló: “Este fondo ayuda a las organizaciones en su trabajo, entregándole implementos que le ayudarán en su funcionamiento. En el caso del Gremio de Pescadores, muy pronto, contarán un espacio equipado totalmente para que realicen sus reuniones, en tanto, la agrupación Luz y Esperanza tendrá a su disposición un total de 20 colchones antiescaras con motor, taloneras y coderas antiescaras”.

El presidente de la Asociación Gremial de Pescadores, Jaime Aburto, “para nosotros es muy importante habernos adjudicado la implementación de nuestra sala de reuniones, muy pronto tendremos sillas, telas, proyectos y notebook. Quiero agradecer a las gestiones que realizó la Gobernación de Última Esperanza y que hicieron posible la adjudicación”, aseguró Aburto.