miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mejorarán caminos en villa Serrano


FUENTE :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



Una actividad de Gobierno en Terreno se realizó en la Villa Serrano con la participación  de cerca de 10 servicios públicos llegaron hasta la Villa Serrano.

La actividad contó  con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y el secretario regional ministerial de Transporte, Gustavo Faraldo.

El Gobernador de la Provincia, Max Salas Illanes, lideró la actividad acompañado de la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez, quienes conversaron con las familias que viven en el sector. “Hemos aprovechado la ocasión, para presentar a la comunidad el Proyecto de Urbanización de la Villa Serrano, trabajo que instalará los cimientos de desarrollo, crecimiento que procurará cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de Serrano”, comentó la edil.
La principal preocupación manifestada por la comunidad en esta instancia de encuentro y conversación, fue la mantención del camino de acceso, como de los interiores de la Villa. Fue el titular de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien explicó a los habitantes que el servicio se encuentra trabajando para que en el futuro esta ruta sea pavimentada. “El próximo año se realizarán los estudios de diseño de la ruta, labor que tendrá un costo cercano a los 2 mil millones de pesos. Mientras tanto, actualmente la Global está cargo de la mantención de la ruta, además tenemos un contrato en vías de adjudicación, para que a mediados del año 2013 estén finalizadas las obras de aplicación de una carpeta de otta seal”, aseguró Rendoll.

Respecto a los caminos internos de la Villa, Rendoll, comentó que durante este año se licitó el mejoramiento vial interno de Serrano, pero que no hubo interesados, por lo que se espera que en un próximo proceso se presenten  oferentes.
“Llevar los servicios públicos y que sean los mismos seremis y alcaldes quienes les respondan las inquietudes a las personas, nos hace bien, acerca al Gobierno y los municipios a las comunidades que normalmente no tienen acceso por su lejanía. Los vecinos de Villa Serrano siempre participan de forma muy entusiasta de estas jornadas”, destacó la primera autoridad de Última Esperanza.