viernes, 7 de diciembre de 2012

TRES ALUMNOS SE LICENCIARON DE OCTAVO BÁSICO EN ESCUELA RAMÓN SERRANO MONTANER

FUENTE : RADIO POLAR




La sala de eventos de la Escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo fue escenario para la emotiva ceremonia de licenciatura y despedida de tres alumnos que completaron su enseñanza básica en este plantel.
Katherine Barrientos, Javier Aramayo Aramayo y Alan Ojeda Altamirano recibieron sus respectivos certificados de licenciatura, en un acto al que asistieron sus padres, vecinos, docentes y asistentes de la educación, además de autoridades locales, como la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez; la encargada de educación Silvana Garcés; los concejales Roberto Cárdenas, Arturo Kroeger, José Soto, Héctor Cárdenas y Raúl Lorca Slaboz.
Lorca, que a su vez es profesor encargado de la escuela, fue el primero en dirigirse a los pupilos, felicitándolo por la etapa cumplida e instándolos a enfrentar con entereza y confianza los nuevos desafíos que implica seguir desarrollando sus estudios ahora en el nivel de enseñanza media.
También les dirigió palabras de despedida la profesora jefe del curso, Marisa Ojeda y lo propio hizo la Alcaldesa, Anahí Cárdenas.
Junto con esta licenciatura, se entregaron presentes a los egresados y también a un grupo de alumnos de los distintos cursos por mejor rendimiento académico obtenidos durante el año escolar 2012 que está concluyendo.
Estos reconocimientos fueron entregados por la Alcaldesa Anahí Cárdenas y la Encargada de Educación, Silvana Garcés.
La egresada Katherine Barrientos fue la encargada de despedirse en nombre de sus compañeros, agradeciendo a todos quienes contribuyeron a su formación, especialmente a los docentes y asistentes educacionales, como también tuvo palabras de gratitud dirigidas a la sostenedora, concejales y alcaldesa, que siempre, señaló, están pendientes de las necesidades de la escuela y sus alumnos.
Dirigidas por la profesora Carla Ojeda, tres alumnas del plantel de educación rural ofrecieron una danza coreográfica para matizar el acto de licenciatura de estos jóvenes.