jueves, 20 de diciembre de 2012

TRABAJAN SOBRE CALLES ANEGADAS EN RÍO GALLEGOS

 
FUENTE : RADIO POLAR
 


Desde finales de la semana pasada que en nuestra ciudad las lluvias no cesan. El alerta meteorológico ante las lluvias se hizo sentir y el escenario de Río Gallegos vuelve a ser el mismo con calles anegadas.
El feriado de ayer quedó bajo el agua, haciendo propicio el día para quedarse en los hogares descansando y de esta manera tomar impulso antes de las fiestas.
Tanto en el radio del centro como en diferentes barrios de la ciudad se puede observar el agua acumulada en las calles, dificultando el tránsito vehicular y de los transeúntes.
En este contexto, consultado ante los trabajos que se están llevando a cabo ante esta situación, el secretario de Obras Públicas, comentó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que están realizando operativos permanentemente para revertir las inundaciones.
“Al día de hoy ya hemos contratado camiones, porque la Municipalidad tiene uno solo. Se está trabajando en varias arterias de la ciudad, que son las que se anegan siempre”, señaló Néstor Martínez.
En esta instancia sostuvo que a pesar de las precipitaciones, el tema “no es tan problemático como otras veces por el hecho de que no cae agua en cantidad, sino muy lentamente”. De igual modo, mencionó que ante ello, “el personal que hace mantenimiento de sumideros está trabajando a full y con el tema de los camiones lo que se puede hacer se está haciendo, y yo creo que si para la lluvia y nos da un respiro, se va a solucionar enseguida”.
Finalmente mencionó que las anegaciones ocurren en “las mismas calles de siempre, en las que tenemos problemas por falta de infraestructura, pero creo que estamos trabajando bien. Queremos llevarle tranquilidad a la población de que esto no va a pasar a mayores”.