jueves, 27 de diciembre de 2012

SAG intensificó fiscalización al movimiento animal

FUENTE : EL PINGUINO

Con motivo del aumento en el movimiento de ganado que se produce durante estas fiestas de fin de año y al inicio de temporada de faena de ganado ovino de exportación, el Servicio Agrícola y Ganadero, incrementó la fiscalización al correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA).
Se trata del documento oficial del SAG, que forma parte del Programa de Trazabilidad Animal y que debe acompañar todo transporte de animales dentro del país, conforme a lo establecido en la Ley 20.596, que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato, comúnmente conocido como robo de ganado.
En la provincia de Tierra del Fuego se ha incrementado la revisión de los medios de transporte que utilizan el ferry para desplazarse hacia el continente, tarea que ha sido posible gracias a la colaboración de la Armada de Chile.
En Última Esperanza, el SAG está desarrollando inspecciones en el puerto de la ciudad a los animales que salen y una fiscalización conjunta con Carabineros en el retén de Casas Viejas.
Por su parte, el director regional del SAG, Gerardo Otzen, visitó la tenencia de Carabineros de Kon Aiken, donde se entrevistó con el suboficial mayor a cargo de la unidad, Carlos Reyes Barría, y constató en terreno el trabajo desarrollado por los funcionarios de ambas instituciones en la fiscalización a los medios de transporte de ganado.