viernes, 14 de diciembre de 2012

Expusieron a ganaderos formulario de transporte animal

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



Ayer  en la sala de reuniones del Concejo Municipal de la Comuna Torres del Payne, en Cerro Castillo,  el Jefe Provincial del Servicio Agrícola y Ganadero, Carlos Fuentes, expuso ante los ganaderos de la comuna,  acerca de la implementación del nuevo documento para el tránsito de animales.
En la reunión ilustrativa estuvo presente también la Alcaldesa de la Comuna, Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez.
La edil señaló que la idea para convocar a los ganaderos fue para que se interioricen de los cambios que al respecto  implementó la ley 20.596 sobre la fiscalización del transporte de ganado y control del delito de abigeato, mediante el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA).
El médico veterinario, Carlos Fuentes, por su parte, señaló que el objetivo era entregar el máximo de antecedentes a los ganaderos para interpretar esta ley que introduce mejores medidas de fiscalización para la prevención del delito de abigeato
Señaló al respecto que “este nuevo cuerpo legal otorga algunas atribuciones al Servicio Agrícola y Ganadero y a Carabineros de Chile, fundamentalmente en la fiscalización del movimiento de ganado. Para estos efectos, se utiliza un formulario especialmente  diseñado para el transporte de ganado y que es entregado en las oficinas del SAG y también  en las unidades de Carabineros de Chile”.
Destacó que, en general, los asistentes a la convocatoria tenían información sobre la ley que ya está vigente y solamente formularon algunas consultas para aclarar dudas o saber la forma en que se llenará el formulario y los trámites para operar con esta disposición de la mejor manera posible, a  la vez que reconocieron los méritos de la nueva ley en orden a mejorar la s fiscalización en carreteras  y bajar  los índices del delito de abigeato.