jueves, 12 de diciembre de 2013

GOBIERNO BENEFICIA A 54 EMPRENDEDORES DE LA PESCA ARTESANAL DE ÚLTIMA ESPERANZA

FUENTE   :  RADIO POLAR
 
 
 



En el marco de la ejecución del Convenio Gore-Fondo de Administración Pesquero-Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y a través del Programa “Transferencia Fortalecimiento Productivo del Sector Pesquero Artesanal de Magallanes y Antártica Chilena”, este miércoles se efectuó la entrega de importantes recursos para la pesca artesanal en Puerto Natales.
El Intendente Claudio Radonich, quien encabezó la ceremonia junto al Gobernador de Última Esperanza, Max Salas, y al Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella; indicó que “la entrega de estos beneficios a un sector tan importante como es la pesca artesanal para la economía regional, obedece a uno de los sellos que ha demostrado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es decir, apoyar a los emprendedores de todos los rubros. Esto sin duda, nos llena de satisfacción y nos compromete a seguir trabajando arduamente para que la pesca artesanal cuente con los implementos necesarios a fin de que sus actividades extractivas se repotencien”.
Por su parte, el titular regional de la cartera de Economía, enfatizó y profirió que “por años nuestra pesca artesanal no tuvo soluciones a sus peticiones, pero hoy eso ya es pasado. Nuestro Gobierno se ha mantenido interesado y ha maximizado sus esfuerzos por ir en ayuda de sus peticiones y hemos cumplido con ello y lo seguiremos haciendo porque así ha sido el compromiso desde el primer día en que tomamos las riendas de nuestro país”.
En este sentido, Nolvia Ruiz, en representación del Sindicato de Canales Australes, junto con valorar el otorgamiento de los recursos, consistentes en viradores para optimizar las faenas extractivas, ropa de trabajo y navegación, y mejoramiento de seguridad en embarcaciones, manifestó: “siempre nuestro sector estuvo postergado, con demandas que sólo eran escuchadas pero no resueltas, así que agradecemos el esfuerzo que hay detrás de esta gestión y la preocupación por parte de las autoridades”.
De este modo, son 54 los beneficiados de la pesca artesanal de la provincia de Última Esperanza, quienes con estos nuevos implementos equivalentes a un monto que bordea los $80 millones, verán mejorada íntegramente su seguridad e implementos a la hora de realizar sus respectivas faenas extractivas en Magallanes.