viernes, 20 de diciembre de 2013

Magallánico no baja los brazos en su lucha contra cinco tipos de leucemia

FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL


Una titánica batalla contra la enfermedad y múltiples complicaciones que surgen cada día lleva desde hace dos años un magallánico en Santiago que ha sido diagnosticado con cinco tipos de leucemia, encontrándose postrado y en una fase crítica de su enfermedad. La familia del paciente clama por la solidaridad de la comunidad, en apoyo directo a los costosos tratamientos que lo mantienen con vida y luchando para volver junto a sus seres queridos en Punta Arenas.
José Mauricio Navarro Díaz, ex alumno del Liceo San José y conocido ingeniero en informática, diagnosticado con leucemia desde hace 15 años, ha experimentado un duro traspié en los últimos meses, quedando postrado al perder paulatinamente la capacidad de movimiento en sus extremidades inferiores, siendo diagnosticado recientemente con paraplejia.
En las últimas semanas su condición sufrió un duro revés, ya que se suman una diabetes severa y la recuperación de una meningitis aguda, que ha comprometido su capacidad de hablar. En días pasados una súbita recaída lo mantuvo en la Uci de la Clínica Santa María, en donde debe enfrentar una millonaria deuda, ya que las condiciones de salud que lo llevaron a dicha unidad no estarían bajo la cobertura de ningún plan de salud.
En un afán de apoyar a la distancia y favorecer su tratamiento y recuperación, sus familiares invitan a la comunidad a asistir el próximo 28 de diciembre a un bingo solidario que se realizará en el salón de eventos de la Séptima Compañía de bomberos, Bomba Prat, a partir de las 16 horas, en donde estarán disponibles múltiples regalos, siendo una caja de sidra y un cordero el premio mayor, ad hoc a las fiestas de fin de año.