martes, 3 de diciembre de 2013

Grupo Pehual deslumbró en Cerro Castillo


FUENTE :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




Este jueves alumnos de la escuela Diego Portales de laguna Blanca y el grupo Pehual de Villa Tehuelches, realizaron una notable presentación musical en el salón de eventos de la escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo. La actividad surgió por gestión de las direcciones de ambos establecimientos educacionales.
El evento comenzó con las presentaciones de los alumnos de primer y segundo ciclo de la escuela Diego Portales, también contó con la presentación del payador local Jonhatan Hernández, para posteriormente dar paso al grupo Pehual el cual es conformado por trabajadores de la municipalidad de Laguna Blanca.
Guillermo Doering, director de dicho establecimiento, comentó que “la idea de llegar hasta Cerro Castillo obedece a un acercamiento que tuvimos las direcciones de los colegios Diego Portales de Laguna Blanca y Ramón Serrano Montaner, lo fundamental de esto es premiar a todos los niños que han estado participando activamente en el taller de música, paralelo a ello nace el grupo de adultos. La idea es entregar un momento agradable y mostrar que también en las comuna rurales se hace arte, eso es fundamental para nosotros”.
En tanto, Juan Carlos Huenchur, monitor de la escuela, quien además es uno de los fundadores del grupo Pehual explicó: “Levo tres años trabajando con los niños, lo que no ha sido fácil, por el tema rural siempre se nos están yendo, pero hemos logrado concretar cosas buenas gracias al apoyo de la municipalidad y también por parte de la escuela donde tengo todo el respaldo, hemos logrado resultados súper importantes con los niños y también con el grupo adulto que hemos conformado hace tres años”.
Además dijo que “Nunca habíamos estado en Cerro Castillo, para nosotros es una experiencia hermosa, la recepción de la gente fue muy buena. Es importante mostrar a los niños que si se puede y que no es tan difícil, que para tocar una batería, un bajo, una guitarra o un teclado, no se necesita ser un erudito en música, sino que hay que tener las ganas, ser paciente y consciente de que esto se da con trabajo”.