miércoles, 18 de diciembre de 2013

Investigan denuncia por violación de menor de 15 años

FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL


Sin tener nociones de lo que le había ocurrido, ayer una menor de 15 años interpuso una denuncia por violación, hecho en que habrían participado dos sujetos, quienes se habrían aprovechado de que ésta se encontraba en estado de ebriedad.
La investigación se abrió luego de que la adolescente acudiera al consultorio de Río Seco, siendo personal de dicho establecimiento el que, debido a su edad y al aparente estado de intemperancia en que se encontraba, denunció el hecho a la subcomisaría de Carabineros. Declaró que no recordaba cómo había llegado a ese lugar.
La joven relató que había salido de su domicilio ubicado en el extremo sur de Punta Arenas para reunirse con un grupo de amigos, con quienes habría estado compartiendo bebidas alcohólicas al interior de un vehículo en un sitio eriazo de dicho sector de la ciudad.
Posteriormente, parte del grupo se retiró y ella se quedó con dos personas, jóvenes entre 18 y 20 años, con quienes continuó bebiendo a tal punto que no recordaba qué más había pasado.
Al recuperar el sentido, se dio cuenta que estaba en la vía pública, en un camino interior de la localidad de Río Seco, por lo que se dirigió a la Posta Rural para solicitar atención.
Informado el fiscal de turno de los antecedentes, dispuso que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales se entrevistaran con la víctima e iniciaran las diligencias para dar con los presuntos autores del hecho.
Asimismo la menor fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico en donde fue sometida al examen médico pertinente, confirmándose que mantenía señales de haber tenido relaciones sexuales recientes, aunque ella aseguró no recordar el episodio.
El jefe de la brigada especializada de la PDI, comisario Heindrik Kopnels, declinó a entregar pormenores de los hechos a fin de no comprometer la investigación, aunque confirmó que se está trabajando para dar con el paradero de los supuestos agresores.
Asimismo, los antecedentes fueron remitidos al fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson, quien durante la tarde se entrevistó con la menor, tras lo cual prefirió no referirse a la diligencia