lunes, 15 de diciembre de 2014

Comenzó masivo tránsito de argentinos por pasos fronterizos

EL PINGUINO 



En rigor, el pasado 12 de diciembre comenzó a incrementarse el tránsito de pasajeros por diferentes pasos fronterizos habilitados entre Chile y Argentina por la región sur.
Unas 4 mil personas ya lo han hecho desde la provincia argentina de Tierra del Fuego, aprovechando las vacaciones en las diferentes fábricas del vecino país.
Así lo confirmó la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, señalando que “ya se ha puesto en marcha el operativo en el Complejo Fronterizo Integración Austral para garantizar el tránsito expedito y sin inconvenientes de los pasajeros”.
Según explicó la máxima autoridad provincial, “unas 4 mil personas ya han pasado por la frontera y se espera que otras 4 mil, junto a  sus grupos familiares, lo hagan durante los próximos días. Por ello ya hemos reforzado la dotación en el paso que se encuentra funcionando durante las 24 horas”.
En relación al seguro obligatorio para los vehículos con patente extranjera, del lado argentino, los pasajeros han manifestado su preocupación precisamente por la obligatoriedad del trámite y la dificultad para adquirirlo. Al respecto la gobernadora afirmó que “el seguro no será exigido en el paso fronterizo, aunque sí podrá ser solicitado por Carabineros en los controles camineros”.
En este sentido, explicó que “es recomendable para todos los automovilistas tener su seguro, porque cubre todo tipo de accidentes, tanto para el conductor y sus acompañantes”.