viernes, 12 de diciembre de 2014

CONSEJEROS REGIONALES VISITAN OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN QUE REGISTRA A LA FECHA UN 75% DE AVANCE


 RADIO POLAR


 



Un positivo desarrollo evidencian las obras del nuevo Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, que fueron visitadas hoy por los Consejeros Regionales de la Comisión de Infraestructura, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, el Club de Leones Cruz del Sur y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur junto a Salfa en el lugar donde se emplaza la construcción.

Con una visita guiada al lugar, los representantes regionales y directivos de las respectivas entidades conocieron en terreno el desarrollo de este proyecto, financiado gracias al Gobierno Regional y ejecutado por el Servicio de Salud Magallanes, el cual presenta actualmente un 75% de avance.

El edificio ubicado en Avenida Frei, al costado norte del Hospital Clínico de Magallanes contempla amplios y modernos espacios para la rehabilitación de más de 2 mil usuarios con que cuenta el actual Centro de Rehabilitación, como así también para la dotación profesional que se desempeña en el área administrativa, educacional, de terapia y talleres laborales, además de un auditorio, una sala de ventas y los boxes de atención y evaluación de pacientes, entre otros.

La Directora (T. y P.) del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, destacó el trabajo desarrollado que ha mostrado un significativo avance en estas obras que tienen más de 5 mil metros cuadrados, informando que “la obra gruesa está terminada, en este momento están en las últimas terminaciones, poner puertas, pinturas y cerámicos. Recorrimos y encontramos que el establecimiento está muy bonito y con muy buenas terminaciones”, comentando además que tras la visita sostuvieron una reunión con el Core para dialogar sobre el traspaso y el traslado a mediano plazo a estas nuevas instalaciones, las que esperan estar finalizadas a fines de febrero y las terminaciones, de acuerdo al contrato, el 2 de mayo.

Otra de las fortalezas de este edificio de 6 módulos, será la eficiencia energética que estará abordada por los revestimientos con aislación térmica y las ventanas con cristales termopanel. Se considera además la incorporación de celdas fotovoltaicas en los ventanales que se encuentran en la fachada norte, que permitirá disminuir los gastos asociados a la operación del Centro.

A partir de los grandes avances que han mostrado las obras y los adelantos con que contará el establecimiento, el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Dalivor Eterovic, manifestó que “lo que hemos podido constatar es que estamos en presencia de un centro de rehabilitación y de infraestructura que va a poner a la región en primer nivel nacional. No hay ninguna ciudad de Chile ni de la Patagonia que tenga la infraestructura que va a tener ésta”-

Para el Director Ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, esta visita se tradujo en “ver en terreno cómo se están invirtiendo los recursos del Gobierno Regional. Estamos bastante avanzados y ha habido conformidad de parte de los integrantes del Consejo Regional en relación a cómo se ha llevado a cabo por la Constructora Salfa.”