jueves, 11 de diciembre de 2014

Incautan 262 kilos de centolla seccionada

 
 
Un total de 11 sacos de centolla seccionada logró incautar la Armada junto a Carabineros en el marco de un operativo iniciado en Puerto de Hambre y que concluyó en el ingreso sur de Punta Arenas. El producto incautado fue tasado en 5,2 millones de pesos.
Un patrullaje preventivo desplegado en la caleta de Puerto de Hambre permitió a funcionarios de la Armada detectar cuando un grupo de personas descargaba en medio de la oscuridad una serie de bultos que luego subían a una camioneta estacionada en la playa. Dicha maniobra fue considerada “sospechosa” por parte de la autoridad marítima, que hizo un seguimiento al vehículo, acreditando que se trataba de un traslado irregular de centolla, por lo que realizaron las coordinaciones telefónicas con Carabineros para lograr la detención del vehículo de carga y un taxi que lo acompañaba.
Fue así que cerca de la 1,30 de la madrugada de ayer, en la intersección de 21 de Mayo con calle Jorge Alessandri, en el ingreso sur de la ciudad, un dispositivo de la policía uniformada logró interceptar el vehículo Nissan D-22 que transportaba el cargamento de centolla, mientras el segundo móvil se daba a la fuga.
Dicho operativo permitió la detención de Fredy Miranda Miranda, Juan Gallardo Mansilla, y Arístides Mansilla Nahuelcar. Este último fue trasladado a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia por infracción a la denominada Ley de Abigeato, ya que además del crustáceo, en su camioneta se halló un cordero faenado, del cual no pudo acreditar su origen.
Los antecedentes del hallazgo de la centolla fueron remitidos al juzgado competente por infracción a la Ley de Pesca. El producto fue destruido en el vertedero municipal.
El peso total de la centolla incautada asciende a los 262,2 kilos y su avalúo fue calculado en cerca de $5.240.000.


LA PRENSA AUSTRAL