lunes, 1 de diciembre de 2014

 
 
En medio de un paro parcial del profesorado que imparte clases en colegios públicos en todo el país, hoy los estudiantes egresados de enseñanza media parten con el proceso de rendición de la PSU (Prueba de Selección Universitaria).
Para este año, son 2.607 jóvenes los que se inscribieron para rendir este examen en la región de Magallanes, el que los habilita para postular a las universidades chilenas e institutos de educación superior e iniciar, así, una nueva etapa académica, con miras a la obtención de un título profesional.
El reconocimiento de salas se realizó ayer entre las 17 y las 19 horas, tiempo en que los estudiantes de Punta Arenas concurrieron en forma masiva hasta los establecimientos Liceo Luis Alberto Barrera, Instituto Don Bosco, Liceo Experimental de la Umag y al Instituto Superior de Comercio (Insuco).
En Puerto Natales, en tanto, el Liceo Gabriela Mistral abrió sus puertas en el mismo horario, para la identificación de salas, lo que se repitió en el Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir y en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Williams.
Según informó la seremi de Educación Margarita Makuc, uno de los cambios de la PSU durante este año es que no se descontarán las respuestas incorrectas, “lo que permitirá dar una mayor tranquilidad a los estudiantes y bajar en ellos el stress propio que se genera al rendir este examen”, clarificó la autoridad.


PRENSA AUSTRAL