lunes, 1 de diciembre de 2014

Encuentro regional de jardines a distancia en Torres del Payne



MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE ...

 
En el hotel Costa Austral de Puerto Natales, se inició la jornada del primer Encuentro Regional de Jardines a Distancia de la JUNJI, que reunió a párvulos, padres y apoderados de los establecimientos para niños de edad preescolar de las distintas comunas rurales de la región de Magallanes. En el evento estuvieron presentes la directora regional Rosalía Elgueta, el gobernador de Ultima Esperanza José Ruíz Santana y la alcaldesa de Torres del Payne Anahí Cárdenas Rodríguez cuya comuna fue anfitriona de la actividad.
Tras compartir un almuerzo en el hotel, los niños, padres, apoderados y personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se trasladaron hasta la comuna de la octava maravilla del mundo, donde fueron invitados cordialmente por la alcaldesa de dicha localidad.
La educadora de Parvulo, Porfilia Barrientos, encargada del programa comunicacional en la Provincia de Última Esperanza, comentó que “este es el primer encuentro regional que se hace en Magallanes y se realiza con la idea de agrupar a las familias que viven en sectores rurales para hacer una evaluación de las fortalezas y debilidades del programa, ver que necesidades tienen, además de lo que ya sabemos considerando que el programa lleva más de 20 años”.
También manifestó que “agradezco a la alcaldesa Anahí Cárdenas que nos facilitó sus espacios en Torres del Payne y gracias a todo ese apoyo se pudo realizar este encuentro”.
Con respecto al funcionamiento de los jardines infantiles a distancia, la directora regional explicó que “este es un programa que atiende directamente a las familias en sectores rurales, aquí nos encontramos con las educadoras que van hacia donde están las familias, no son ellos quienes se acercan al jardín infantil, son nuestras profesionales quienes se trasladan hasta donde están los niños para realizar educación temprana”.
Finalmente la edil de Torres del Payne comentó que “nosotros acogimos la solicitud y estamos contentos de tener este programa, es una realidad que se da en nuestra comuna, donde visitan a niños en sectores aislados, contenta de que hayan elegido nuestra localidad, especialmente la capital comunal Villa Cerro Castillo, para poder recibir a todas las familias que van a realizar una jornada, donde sin duda sacarán importantes conclusiones”.   
En el encuentro participaron las comunas de Torres del Payne, Natales, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera y la localidad de Río Seco.