miércoles, 26 de junio de 2013

Andrea Longueira encantada de la zona

FUENTE   :   MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 

Andrea Longueira, triatleta nacional de destacada actuación en el deporte nacional e internacional, fue la figura invitada a la reciente competencia de ciclismo y atletismo que se desarrolló el sábado 22 de junio en la comuna Torres del Payne.
La sobresaliente deportista demostró con creces el lugar en que se encuentra entre sus pares en el ranking del deporte nacional, al ganar su categoría en que cubrió la distancia entre Laguna Amarga y Cerro Castillo, en bicicleta y trote, en 2 horas 36 minutos.
Si bien el tiempo se presentó favorable, salvo el fuerte viento, para los patagónicos acostumbrados a este ambiente, para Andrea fue un desafío competir contra las bajas temperaturas y el viento que la llevó al suelo un par de veces.
La incursión en esta competencia en terreno distinto, fue muy bueno para agregar a su experiencia, señaló en entrevista especial que nos concedió.
“Primero, muchas gracias a la Municipalidad Torres del Payne por haberme invitado a esta carrera tan entretenida. La verdad es que el clima hoy nos tocó fue perfecto, ayer (viernes) estaba todo blanco y pensé que íbamos a tener nieve para la carrera, pero igual estaba bien preparada para el frío. Sabía que venía a una de las partes más al sur de Chile, así que vine bien equipada”, comenzó señalando la deportista.
Luego refiriéndose a la competencia propiamente tal, indicó que “La verdad es que la carrera estuvo muy entretenida, partía en Laguna Amarga, con una vista increíble y la verdad es que estuvo perfecta. La llegada de noche, todo lo vi espectacular”.
¿Cómo superó las caídas que, supimos, tuvo durante la carrera?: “Había mucho viento y el viento me tiraba – literalmente – de un lado al otro del camino, y tuve dos caídas chiquititas; pero es parte de la competencia, así que lo hizo más entretenida”.
¿Qué viene ahora?
“El próximo año los juegos ODESUR que van a hacerse acá en Chile, así que somos los anfitriones y como deportista tengo doble motivación para competir y estoy preparando el próximo ciclo olímpico, por lo que estoy entrenando para los Juegos de Río de Janeiro de 2016”.
Aparte de lo deportivo, dadas las bondades de la zona ¿alcanzó a conocer algo?
“Bueno, en la víspera nos llevaron de paseo por el parque y pude conocerlo todo, pude ver mucha nieve, de arriba para abajo, porque el viento era impresionante (voladeros) y todo precioso, encuentro que Chile es un país muy bonito y me encanta conocer lugares nuevos y este lugar está muy bonito. Me llevo muchos recuerdos y tengo muchas ganas de volver”.