jueves, 13 de junio de 2013

Firmado convenio para producciones audiovisuales

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 

Cinco comunas del país fueron elegidas por la Comisión Fílmica de Chile para facilitar producciones audiovisuales. De nuestra región, es la comuna Torres del Payne, que cuenta con una serie de atractivos no solamente de paisajes, sino que también patrimoniales e históricos.
Ayer en Santiago, se firmó un convenio entre la Comisión Fílmica de Chile, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Asociación Chilena de Municipalidades.
El convenio en cuestión, está dirigido a fortalecer la promoción internacional de Chile y sus locaciones homologando los procesos de obtención de permisos de rodaje para el desarrollo audiovisual.
El acuerdo incluye desarrollar en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades el concepto “Chile film Friendly”, con la idea de promocionar a Chile como un polo de inversión internacional audiovisual.
La alcaldesa de la Comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, viajó a la firma de este convenio, en la Plaza Concha y Toro de la capital, por cuanto su comuna es una de las cinco locaciones elegidas en el país para este convenio.
“A nosotros nos ha invitado, el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Asociación Chilena de Municipalidades, para este convenio y donde nuestra comuna está propuesta para ser locación de un próximo film. Creo que es una tremenda oportunidad, tener este convenio de este tipo porque así también mostramos nuestra cultura, nuestra identidad local, nuestros paisajes, donde aparte de tener el parque nacional, contamos con otros atractivos y sitios de interés histórico y patrimonial, además historias personales de gente de la zona. Torres del Payne es un territorio que está siendo más conocido internacionalmente y hay más interés en nuestra localidad. Es sumamente interesante ser partícipe de este acontecimiento”, señaló la autoridad comunal.
En el marco del citado convenio se busca identificar aquellas comunas abiertas a recibir producciones audiovisuales, lo que significa recibir y analizar solicitudes de permisos y buscar las mejores alternativas de apoyo para que la producción pueda llevarse a cabo generando externalidades positivas para Chile, como la generación de empleos, inversión directa en la comuna y la promoción de la imagen del país y sus regiones.
Las comunas han sido seleccionadas en virtud a la calidad de sus locaciones y por tener atractivos lugares para la actividad fílmica, cuyos alcaldes recibieron ayer el sello “Film Friendly” de manos del Ministro de la Cultura, Roberto Ampuero, quien firmó el convenio con el Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Borcoski.
Las Municipalidades que suscribieron este convenio son las de Santiago, San José de Maipo, Torres del Payne, San Pedro de Atacama y Valparaíso.