martes, 4 de junio de 2013

Coordinan acciones invernales para aplicar en carreteras

Coordinan acciones invernales para aplicar en carreteras




Existe inquietud por los trabajos de mantención de la ruta a Puerto Natales, por la existencia de cunetas.
Una primera reunión sostuvo el alcalde de Laguna Blanca con representantes de las empresas de buses que cumplen el recorrido frecuente entre Punta Arenas y Puerto Natales, por la Ruta 9 Norte. El encuentro marcó un hito para los fines de coordinación preventiva y de acciones para enfrentar posibles situaciones de emergencia en temporada invernal.
El alcalde Ricardo Ritter destacó que la idea de este tipo de encuentros es realizar coordinaciones preventivas y de acciones para enfrentar posibles situaciones de emergencia en temporada invernal. Para la autoridad es de suma importancia conocer la visión de las empresas de buses y de cómo se están llevando a cabo las acciones y coordinaciones preventivas que se planifican para mantener un buen tráfico en la ruta interprovincial.
A la vez, instó a los asistentes a emitir sus comentarios y sugerencias para un mejor accionar de los servicios que se relacionan con las emergencias.
El director comunal de Protección Civil y Emergencias de Laguna Blanca, René Villegas, informó el funcionamiento de este comité y su relación con los demás servicios que participan en el Comité Regional y Onemi Regional.
Mientras que el jefe subrogante de Emergencias del municipio, Fernando Colivoro, entregó algunos detalles y acuerdos adoptados en la reunión sostenida con los demás servicios públicos, el 16 de mayo pasado.
Recordó situaciones pasadas, tanto de emergencias de buses como de albergue, donde quedó claro que los medios con los cuales dispone la comuna son muy limitados, “sobre todo para abordar emergencias de buses, donde necesariamente se debe contar con una buena coordinación con otros servicios, como Salud y Carabineros, para enfrentarlos de la mejor forma, solicitando los apoyos necesarios a las cabeceras provinciales.
Buses
Los representantes de las empresas de buses agradecieron la invitación y esta iniciativa comunal, sobre todo por considerarlos en la planificación y mitigación ante situaciones de emergencia que como es sabido durante el invierno se acrecientan. Sergio Cvitanic, de Buses Fernández, manifestó su inquietud en referencia a los trabajos de mantención que se están desarrollando en la ruta, “donde se aprecia la existencia de muchas cunetas muy cercanas a la berma lo que en su opinión y la de los demás representantes de buses, hacen más riesgosa la circulación y detención en el camino”. El personero recordó que un posible despiste puede terminar en volcamiento, lo que la convierte en una trampa peligrosa.


FUENTE   :    EL PINGUINO