viernes, 28 de junio de 2013

Se estrelló contra casa


Se estrelló contra casa




Se investiga el no respeto a la señalización y exceso de velocidad. Además, la conductora involucrada tenía su licencia vencida.
Por la imprudencia de uno de los conductores, se produjo una colisión que dejó una persona lesionada y millonarios daños.
El hecho se registró poco antes de las 16 horas, en la intersección de las calles Quillota con Bilbao, en el sector de Playa Norte en Punta Arenas, cuando la conductora de un Hyundai Santafe, identificada como Lucía Figueroa Paredes, de 48 años, -según testigos- no habría respetado el signo Ceda el Paso ubicado en dicha esquina, cuando transitaba de oriente a poniente por calle Bilbao. A raíz de ello, colisionó con un jeep Suzuki Grand Nómade, conducido por Luis Orlando Fernández Briso, de 51 años, quien circulaba por calle Quillota de sur a norte, quien producto del impacto terminó chocando contra la vivienda ubicada en calle Quillota Nº 0211, propiedad de Fernando Alexis Pichún Bradasic, de 26 años. “Por fuera no son tanto los daños, pero por dentro avalúo los destrozos materiales en más de un millón de pesos. A la hora del accidente estaban al interior mi mamá y mi hermano, por suerte no les pasó nada. En primera instancia habría un acuerdo con la conductora que habría ocasionado el accidente, pero en cuanto al monto aún no lo sé”, dijo el dueño de la vivienda afectada.
Testigos del accidente señalaron, además, que la mujer causante del accidente habría circulado a exceso de velocidad.
Hasta el lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que inmovilizó a la conductora, trasladándola hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue evaluada y diagnosticada con lesiones de carácter leve. La lesionada fue dada de alta.
Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente, percatándose que la mujer manejaba con su licencia de conducir vencida desde hace dos años.



FUENTE :   EL PINGUINO