martes, 23 de julio de 2013

350 kilos de centolla incautados por Carabineros en ruta a Río Verde

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL



Una partida de 15 sacos de patas de centolla fue interceptada por Carabineros de la Tenencia de Kon Aiken en la noche del domingo en el marco de un control vehicular realizado en el kilómetro 3,8 de la ruta Y-530 que conduce a la comuna de Río Verde.

En el lugar la policía fiscalizó un pequeño camión Hyundai Porter manejado por Jorge Altamirano Antipa, en cuya camada eran trasladadas bolsas con crustáceos seccionados, cuyo transporte es ilícito, por lo que se procedió a su detención.

En total, el pesaje del producto decomisado ascendió a 350 kilos, equivalentes a unos 700 kilos de centolla viva y con un avalúo cercano a 1,5 millón de pesos.

Así lo indicó el director regional del Servicio Nacional de Pesca, Patricio Díaz, quien, además, explicó que la incautación se efectuó en cumplimiento a la norma legal, que estipula que no se puede transportar centolla faenada, ya que hace presumir el ánimo de ocultar su procedencia y talla.

Finalmente, planteó que en lo que va del año se han incautado 1.200 kilos del producto equivalente a recurso vivo.
Por disposición de la autoridad sanitaria, el producto incautado fue destruido en el vertedero municipal de Punta Arenas.