viernes, 26 de julio de 2013

Club Natales denuncia anomalías en la Asociación Regional de Fútbol


FUENTE   :   PRENSA AUSTRAL



Fuertes críticas realizó Nelson Alvarez, presidente del Club Deportivo Natales, que pertenece a la Asociación de Ultima Esperanza, en contra a la Asociación Regional de Fútbol por suspender a un jugador por un año, para finalmente indicar que no se encontraba castigado.
El 17 de febrero se enfrentaron en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz” de Punta Arenas el equipo natalino con San Felipe, de la Asociación 18 de Septiembre, en el partido de vuelta de la primera fase del torneo regional de clubes.
En el encuentro de ida, jugado en Natales, habían ganado los natalinos 2-1.
INCIDENTES

El partido se suspendió a los 19’ del segundo tiempo por el árbitro debido a falta de garantías luego de una pelea en la cual intervinieron varios jugadores de ambos clubes.
Al momento de la suspensión ganaba Natales 1-0 con gol anotado por Camilo Oyarzún.
Los incidentes se generaron por un encontrón entre los jugadores Rodrigo González (San Felipe) y Camilo Oyarzún, por lo que el árbitro decidió expulsar a ambos.
Los dos expulsados siguieron intercambiando golpes, lo que llevó a la posterior intervención de otros jugadores de los dos equipos, generándose una batalla campal, con las consecuencias que el partido no pudo continuar.
Después de las investigaciones realizadas por la Asociación Regional, se decidió eliminar a ambos equipos del torneo, además de sancionar a los jugadores involucrados en los incidentes.
Sin embargo, posteriormente la Regional levantó la sanción a los clubes y se dio por ganador a Natales, que clasificó así a la segunda fase.
Recordemos que en esta fase Natales debió enfrentar al Cuyul, con el cual perdió los dos partidos que jugó quedando eliminado.
JUGADOR
SANCIONADO

Lo que reclaman los dirigentes del Natales es la sanción que se le aplicó al jugador Camilo Oyarzún, quien fue inhabilitado por un año, sin poder participar en ningún partido de la Anfa, según un comunicado entregado por la Asociación Regional con la firma del presidente Osvaldo Oyarzo y el secretario Humberto Chacón.
Los dirigentes del Natales apelaron a esta resolución por no existir esta sanción en el reglamento (cada apelación tiene un costo de $ 70 mil).
El 5 de abril el organismo regional les informó que se ratificaba el castigo por un año contra el mencionado jugador.
El pasado 21 de junio pidieron el documento con la resolución de la Anfa y el 19 de julio llegó un documento con la firma de Osvaldo Oyarzo y Humberto Chacón donde comunican que “el jugador (Camilo Oyarzún) se encuentra habilitado para participar en los torneos oficiales”.
SITUACION
ANOMALA

El presidente del Club Deportivo Natales calificó la situación como anómala, ya que al parecer nunca el castigo aplicado fue informado a la Anfa, ni menos llegó la apelación a los dirigentes nacionales.
Expresó que “el jugador nunca fue castigado y nunca los mencionados dirigentes enviaron la documentación correspondiente para inscribir este castigo”.
Dijo que se sienten perjudicados porque desde que se conoció la sanción el jugador no ingresó más a la cancha defendiendo sus colores, pese a que en esos momentos era el goleador en la serie senior y uno de los delanteros en la primera serie.
Finalmente, el club Natales, sin este importante jugador, obtuvo el segundo lugar en la categoría senior y llegó tercero en el campeonato oficial adulto.
Álvarez agregó que “esto es inaceptable desde el punto de vista que se mire, no solamente nos hemos visto afectados nosotros por el mal trabajo y la falta de observancia de las obligaciones de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, sino que también el Club Sokol que todavía tiene pendiente su apelación con el club Manuel Cuyul, motivado porque el señor Humberto Chacón como secretario regional nunca envió a la Anfa la ficha de inscripción de uno de sus jugadores”.
Al mismo dirigente le atribuye que no se haya informado a la Anfa del castigo al jugador del Club Natales.
Añadió que a los clubes les exigen que se ajusten al reglamento, lo cual no hacen estos dirigentes regionales.
Su malestar lo harán presente a los dirigentes regionales e informarán de lo sucedido a los clubes de las restantes asociaciones de la región, y a la Anfa.