viernes, 5 de julio de 2013

Compañeros de liceana natalina reciben apoyo psicológico


FUENTE :  LA PRENSA AUSTRAL

La Corporación Municipal de Educación de Puerto Natales determinó que una red de profesionales acompañen a los padres de Nataly Mora Barrientos y entreguen apoyo psicológico a sus compañeros de curso.
Estos últimos estaban consternados por la decisión de la adolescente de 15 años de quitarse la vida en la tarde del miércoles.
Ayer se instaló una capilla ardiente en el patio cubierto del Liceo Gabriela Mistral, donde la joven cursaba tercero medio. Al mediodía sus restos fueron trasladados a la capilla Jesús Nazareno. Sus funerales serán hoy a las 16 horas.
El secretario de la Corporación Municipal de Educación, Alejandro Velásquez, se había reunido la semana pasada con el Centro de Alumnos del Liceo Gabriela Mistral, momento en que conoció a Nataly, a quien recordó como una destacada deportista, que en la ocasión contó sus sueños de ser médico veterinaria. Compartió, además, el dolor que aqueja a los padres de la joven al expresar que “nada peor le puede pasar a un padre que una noticia de este tipo”.
Añadió que “como Corporación hemos puesto a disposición de los padres una red de profesionales para ayudarles a sobrellevar este difícil momento que están enfrentando como familia”.
Por su parte el director del Liceo Gabriela Mistral, Washington Cárdenas, la recordó como una alumna de buen comportamiento, buenas notas, una buena deportista e integrada a todas las actividades del liceo, por lo que la noticia de su fallecimiento fue inesperada para todos. Añadió que “como colegio vamos a extrañar a Nataly”.
Reconoció que la comunidad educativa se encuentra profundamente conmovida. Ayer, tras un minuto de silencio, se conversó con los alumnos, a quienes se les recordó que “frente a un problema siempre hay una puerta abierta, y que siempre hay alguien que puede ayudar”, sostuvo Cárdenas.