miércoles, 31 de julio de 2013

Operarios de Servitrans deponen paro en medio de basura en las calles



Operarios de Servitrans deponen paro en medio de basura en las calles



 
En la negociación participaron los empleados, la empresa, el municipio y la Dirección Regional del Trabajo.
Tras largas conversaciones, se logró llegar a un primer acuerdo para levantar el paro de los trabajadores que recolectan la basura domiciliaria en Punta Arenas.
Según José Díaz, presidente del sindicato de los operarios de la Empresa Servitrans, lograron avanzar en las negociaciones, sin embargo quedó pendiente uno de los aspectos que más les aqueja y que dice relación con sus remuneraciones.
Puntualizó el dirigente que, si bien es cierto los trabajadores han levantado el paro, permanecen en estado de alerta, puesto que existe el compromiso que en el transcurso de esta semana se les dará respuesta con relación al aumento de sueldo que solicitan. Agregó que en las negociaciones, además de la empresa y los trabajadores, ha participado el municipio, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la dirección del Trabajo.
Apoyo parlamentario
El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, entregó su completo respaldo a los trabajadores de Servitrans que se han movilizado por demandas salariales y mejoras en sus condiciones laborales, y que se han sumado a las movilizaciones a nivel nacional.
Señaló, que solicitará vía oficio a través de la Cámara de Diputados una revisión y una explicación a la Municipalidad de Punta Arenas, respecto del cumplimiento de las condiciones contractuales que se establecieron en las bases, para el respeto a los trabajadores de esta empresa.
El parlamentario recordó que “cuando se licitó, se dijo que se iba a dar un tratamiento especial a los trabajadores, con condiciones laborales especiales en términos de remuneración y otros beneficios, situación que hemos visto que en la práctica no se ha estado llevando a cabo”.
En la misma línea, el legislador agregó que en el caso que existan incumplimientos con los trabajadores se estudie una forma de dejar sin efecto el contrato. “Nosotros hemos conversado con los trabajadores de Servitrans, los estamos apoyando desde el punto de vista legal”, dijo.
Servitrans
La empresa contratada por el municipio para la recolección de los residuos sólidos domicialiarios, Servitrans, en un comunicado señala que: “Tras intensas conversaciones efectuadas en conjunto con el sindicato de trabajadores de Servitrans, Municipalidad de Punta Arenas y las autoridades pertinentes, se ha logrado llegar a acuerdo en diversos puntos solicitados por los propios funcionarios y en los que quedaron pendientes se realizarán las mediaciones correspondientes”. En ese sentido es que los trabajadores de Servitrans Punta Arenas han retomado sus funciones. Agrega el comunicado que: “lamentamos profundamente los inconvenientes que esta movilización nacional ha provocado en la comunidad”.
 
FUENTE   :  EL PINGUINO