viernes, 2 de agosto de 2013

Amigos de joven golpeado y que sufrió hundimiento de cráneo “Lo que le hicieron no tiene ninguna justificación”

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL


Con hundimiento de cráneo y una hinchazón que no ha cedido desde la madrugada del domingo cuando fuera violentamente golpeado por varios desconocidos, en plena calle Errázuriz, en Punta Arenas, la víctima, un joven de 18 años evoluciona lentamente al interior de la Unidad de Tratamiento Intermedio (Uti) del Hospital Clínico, contando con el total respaldo de sus familiares y amigos que esperan su pronta recuperación.
Aún consternados por el violento acontecimiento que llevaron a Cristián Mauricio Barría Cárcamo a la Unidad de Pacientes Críticos, los amigos y compañeros de música del joven trabajador señalaron a La Prensa Austral que “lo que le hicieron no tiene nombre ni justificación”, añadiendo que “él nunca tuvo problemas con nadie y es de lo más relajado y alegre”. Denunciaron que no hay explicación para lo que sucedió en calle Errázuriz, entre José Nogueira y Chiloé.
Brandon Drummond, guitarrista de la banda de rock de la que forma parte el joven Barría Cárcamo, explicó que “ese día como pocas veces él salió por su cuenta con otras personas y de todo lo que pasó nos enteramos el domingo en la noche. Seguimos consternados y sólo queremos que se recupere”, recordando que junto a Marco Mancilla y Cristián, fundaron su agrupación musical hace 3 años.
En la sala de espera de la unidad crítica, y mientras conversaban con la madre del bajista, Rosa Cárcamo, los músicos evocaron que “siempre ha sido alguien muy alegre, tanto que a veces hasta nos daba rabia de cómo podía siempre estar feliz, aunque tengamos un montón de problemas”. Es la razón por la que no se imaginan que pudiera haberse involucrado en algún conflicto en la noche de la agresión.
Sus amigos apuntaron que en los próximos días harán un evento solidario para apoyar a la familia de Cristián con los gastos de atención y futura recuperación que no son cubiertos por Fonasa, y tal como explicó la madre del paciente “le han hecho ya tres escáner y sigue todo igual, mejora muy lento y no nos interesa nada más. Sólo queremos que se recupere”.
Finalmente los más cercanos al joven que se desempeña en una estación de servicio agradecieron el apoyo que mediante redes sociales, llamadas telefónicas y cadenas de oración han demostrado para la pronta recuperación de Cristián e invitaron a seguir pidiendo por él.
Mientras tanto las pesquisas policiales para dar con los autores de la feroz agresión avanzan sin resultados.