jueves, 22 de agosto de 2013

Nuevo procedimiento por narcotráfico deja dos detenidos


FUENTE :   LA PRENSA AUSTRAL


Con dos detenidos y el decomiso de más de un kilo de marihuana y 23 gramos de clorhidrato de cocaína, concluyó un operativo antidrogas desplegado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI. El principal imputado fue identificado como Claudio Sebastián Alvarado Zúñiga, de 25 años, enviado a la cárcel. En cuanto al segundo inculpado, el Juzgado de Garantía decretó la prohibición a los medios de comunicación la divulgación de su identidad o imagen, ello de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía atendida su colaboración prestaba a la investigación. Este, al término de la audiencia, recobró su libertad.
El procedimiento se gestó en el marco de la operación “Los Magníficos” de la unidad especializada, la que luego de dos meses de pesquisas logró por medio de escuchas telefónicas corroborar el movimiento de droga en Punta Arenas, específicamente en el sector norponiente de la ciudad.
Lo anterior, derivó en que la noche del martes, cerca de las 21 horas, se pusiera en marcha un operativo en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde fue aprehendido el sujeto respecto de quien se prohibió la divulgación de su nombre. Allí se decomisaron alrededor de 600 gramos de marihuana y 13 gramos de cocaína.
Sin embargo, este sujeto habría entregado antecedentes respecto de una segunda entrega de droga que se llevaría a cabo en el barrio 18 de Septiembre. En razón de ello, los detectives efectuaron un punto fijo en las inmediaciones de Avenida Martínez de Aldunate con calle Yungay, donde alrededor de las 23 horas se concretó la detención de otras tres personas, entre ellas el imputado Alvarado Zúñiga, quien portaba en un bolso 624 gramos de marihuana y 10,4 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo y una báscula digital. En el mismo procedimiento se detuvo a M.A.P.A., de 28 años, y a J.A.A.B., de 37, quienes acompañaban a Alvarado en un vehículo Hyundai Excel.
Estos fueron puestos en libertad por orden del fiscal, quedando a la espera de citación para prestar declaración.