miércoles, 14 de agosto de 2013

En 80 segundos dos jóvenes asaltan local de Punto Copec y escapan con 100 mil pesos


FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL

Ochenta segundos ocuparon dos jóvenes que, a cara descubierta, asaltaron a dos dependientas del local Punto Copec, de la estación de servicio de Avenida Bulnes esquina José González. El robo con intimidación con arma blanca se perpetró en la madrugada de ayer y le reportó a los autores un botín de 100 mil pesos.
A la hora del atraco dos mujeres, de 31 y 38 años, cumplían su turno de atender el minimarket, que al momento del episodio delictivo no contaba con otros clientes.
El reloj marcaba exactamente las 2,39 de la madrugada de este martes, cuando dos sujetos jóvenes, aparentemente mayores de edad, ingresaron a cara descubierta al pequeño local comercial ubicado al costado sur de la bencinera Copec, con la intención de comprar cigarrillos.
Escasos segundos transcurrieron para que uno de los supuestos clientes, sacara un cuchillo que llevaba escondido entre sus ropas y se instalara detrás del mostrador, donde intimidó a una de las trabajadoras, a quien exigió abrir la caja registradora, para a continuación apropiarse de su contenido, unos 100 mil pesos en billetes y monedas.
Mientras uno de los asaltantes intimidaba a las empleadas, el segundo de los autores vigilaba afuera del local. A esa hora los bomberos que expenden combustible en la estación de servicio se encontraban en una dependencia cerrada, por lo que no se percataron del atraco en el Punto Copec.
Una vez que los malhechores escaparon por Avenida Bulnes hacia el norte, las mujeres alertaron a los bomberos de Copec, quienes llamaron a Carabineros.
Investigación policial
La primera patrulla llegó al lugar a los pocos minutos, iniciando una intensa búsqueda de los asaltantes en las inmediaciones, ello en virtud a las descripciones entregadas por las víctimas.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (Sip) y Laboratorio de Criminalística de Carabineros a objeto de realizar las primeras diligencias. Las imágenes de las cámaras de vigilancia localizadas en puntos estratégicos de la estación de servicio y al interior del mismo local asaltado, serán cruciales para dar con el paradero de los autores.
El concesionario Copec de Avenida Bulnes esquina José González declinó entregar mayores antecedentes sobre el atraco. Junto con lamentar el delito, confirmó que las trabajadoras quedaron visiblemente afectadas por la frialdad con que actuó uno de los asaltantes, el sujeto que portaba el cuchillo.
La empresa puso a disposición de la policía todos los antecedentes del caso a objeto de colaborar con el esclarecimiento del asalto.