jueves, 29 de agosto de 2013

Niña de 10 años mordida por perro

Niña de 10 años mordida por perro




La menor fue atacada cuando caminaba junto a su madre luego de salir de clases.
La tarde de ayer, una escolar fue atacada por un perro en una de sus piernas, por lo que debió ser atendida en el recinto asistencial.
Poco antes de las 15 horas, la niña de 10 años transitaba junto a su madre luego de salir de clases de su establecimiento educacional. Al caminar un par de cuadras por calle Pedro Bórquez, desde una vivienda ubicada a la altura del Nº 0600, al llegar a la esquina de la calle Eusebio Lillo en la Población Carlos Ibáñez, salió un perro que la mordió y lesionó. Producto de esta situación, personal de la patrulla montada de Carabineros que circulaba por el sector brindó las primeras atenciones, para luego proceder a solicitar la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Al llegar, personal paramédico examinó a la menor y la trasladó hasta le Hospital Clínico de Magallanes donde le prestaron las atenciones necesarias frente a este tipo de casos.
Por su parte, personal policial procedió a verificar el domicilio al que pertenecían los perros que andaban sueltos para dejarlos citados.
Vecinos del sector reclamaron contra los canes de dicha vivienda, señalando que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en el lugar. “Estos perros varias veces han mordido a niños que pasan por este sector cuando van a la escuela, hace poco tiempo otro niñito también fue mordido por uno de estos perros. El problema es que no se hacen responsables de sus mascotas, ya que una de las perras tuvo como siete cachorros y la otra como diez perros. Hay algunos que son malos, porque no se puede ni pasar por fuera de la casa y atacan a las personas. Ojalá hagan algo porque también desparraman la basura por todos lados, rompen las bolsas, pero lo más peligroso es que muerden y los otros van creciendo. Varias veces hemos dado el aviso pero no hacen nada”.

FUENTE   :  EL PINGUINO