miércoles, 28 de agosto de 2013

CINCO AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO PARA AUTOR DE DOS HOMICIDIOS FRUSTRADOS EN LAS AFUERAS DE DISCO DE PUERTO NATALES

FUENTE   :    RADIO POLAR





Tras dos días de juicio y un veredicto condenatorio, este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas resolvió sentenciar a Marcos Daniel Reyes Reyes a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por dos delitos de homicidio frustrado, caso que llevó a juicio el fiscal jefe de Puerto Natales, Iván Vidal Tamayo.
En el juicio oral de dos días que se llevó a cabo la semana pasada, el fiscal Vidal logró establecer a través de testimonios de testigos y peritos, que el imputado Reyes Reyes cerca de las 4 de la mañana en las afueras de la disco “El Murciélago” de Puerto Natales, arremetió contra las víctimas V. A. V. T. y E. A. M. T. premunido con un arma blanca, con la cual causó al primer ofendido heridas de diversa gravedad, las cuales hubiesen sido mortales de no haber mediado tratamiento intensivo y quirúrgico oportuno; lesiones que también ejecutó a la segunda víctima, las que también pudieron haber sido fatales de no mediar adecuada atención médica.
En el fallo redactado por el juez Fabio Jordán, también se absolvió a un segundo imputado, el cual de acuerdo al Tribunal no le cabía participación en los ilícitos. En tanto, el imputado Reyes Reyes deberá cumplir la pena de manera efectiva, decretándosele además las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Finalmente, se ordenó la obtención de huella genética del imputado, para el Registro Nacional de ADN.