lunes, 19 de agosto de 2013

Con inusitada violencia asaltaron nuevamente estación de servicio Enersur 21 de Mayo


FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL


Una vez más, la estación de servicio Enersur, ubicada en 21 de Mayo, al sur del Parque María Behety, fue blanco de un asalto a mano armada, en una de las más violentas incursiones delictivas que afectan a este establecimiento, y a apenas dos meses y medio del último robo que asoló a dicho punto de ventas.
En esta oportunidad, el hecho fue protagonizado por un trío de antisociales, que lo hizo irrumpiendo en forma violenta en dicho establecimiento del sector sur pasadas las 5 de la madrugada de ayer. Ambos trabajadores fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes actuaron sobre seguro con sus rostros cubiertos. Estos no trepidaron en insultar, amenazar, golpear y agredir con sus armas cortopunzantes a sus víctimas, las cuales vivieron verdaderos minutos de terror a manos de este peligroso trío juvenil.
Una vez que lograron hacerse de los 60 mil pesos de recaudación con que contaba aquel recinto, los delincuentes escaparon del lugar con rumbo desconocido. Tras darse la voz de alarma, Carabineros concurrió en forma inmediata hasta la estación de servicio y levantó en terreno las primeras indagaciones, junto con interrogar a los trabajadores afectados. Pasadas las 6 de la mañana, éstos fueron trasladados al Hospital Clínico para la constatación de lesiones.
La policía uniformada realizaba intensas diligencias ayer tendientes a dar con la pista de estos antisociales. En esto se espera que sea fundamental la evidencia que puedan aportar las cámaras de seguridad de la gasolinera, las cuales habrían captado en forma íntegra todo lo ocurrido.
Hechos reiterativos
Este reciente delito vino a sumarse a una verdadera seguidilla de robos por sorpresa, con violencia e intimidación que han afectado al local de Enersur 21 de Mayo en los últimos dos años.
El primero de ellos data del 8 de octubre de 2011, cuando ese día (a las 3 de la madrugada) una pareja de sujetos premunidos con armas blancas y sus rostros a medio ocultar redujeron a los dos bomberos de turno, llevándose unos 300 mil pesos de recaudación.
En tanto, el 4 de agosto de 2012, a las 9,50 horas, aquel establecimiento volvió a ser blanco de un robo por sorpresa, cuando un joven bajó desde un vehículo que había sido atendido y le sustrajo un fajo de billetes más cheques por un total de 170 mil pesos a un bombero para salir corriendo, sin que la víctima alcanzara a reaccionar.
El 3 de junio pasado sucedió el último asalto, en que un chofer simuló un desperfecto en su móvil, y procedió a intimidar con un arma blanca a un trabajador de Enersur, al cual le exigió la recaudación del día, la cual ascendió a 400 mil pesos.