jueves, 28 de junio de 2012

300 empleos se ofrecieron en Feria Laboral de Sence

FUENTE : EL PINGUINO
 
En las dependencias del Hotel & Casino Dreams se realizó la Feria Laboral “Acceso, tu encuentro con el mundo del trabajo”, enmarcada en la Gira de Empleo Sence 2012 en la que expusieron más de 22 empresas de la región que ofrecieron cerca de 300 trabajos.
De acuerdo con información preliminar los trabajos del turismo, la pesca y el comercio son los más solicitados por los trabajadores, mientras que los que más se ofrecen están en las áreas de minería y construcción.
La directora regional del Sence, Gladys Torres, dijo que “tenemos 300 cupos de trabajos por parte de la 22 empresas que están haciendo de expositoras en esta feria laboral. Hemos tenido una concurrencia de muchísima gente (…) Para poder dar la oportunidad de un empleo y aquellas personas que tengan la intención de cambiarse conozcan la oferta laboral que hay en Punta Arenas”. Agregó que se presentaron distintas empresas nacionales y regionales.
“La verdad es que nuestro servicio ha instalado una gira nacional de empleos. Hoy de manera paralela se está haciendo en Valparaíso. Tenemos programado realizar 4 ferias durante el 2012 y volver a tener el éxito que registramos el año pasado en Porvenir y Natales. La verdad es que estamos muy satisfechos y conformes con la respuesta de la gente de Punta Arenas y de la empresa privada que se comprometió con nosotros para poder desarrollar este evento que Sence a nivel nacional lidera”, dijo la directora.
Por su parte, el seremi del Trabajo, Víctor Haro, señaló que “hemos entendido muy bien que para seguir desarrollando un sano dinamismo del empleo y mejorar aún más las positivas cifras de ocupación que registra el país y Magallanes en particular, resulta esencial fortalecer y articular el diálogo entre la oferta y la demanda mediante esta valiosa herramienta que son las ferias de empleo. Ferias que son verdaderas ‘ágoras’ laborales y que constituyen un real y significativo espacio para el encuentro con el mundo del trabajo”.