martes, 26 de junio de 2012

EMPRESARIOS DE TRANSPORTE SE COMPROMETIERON A REALIZAR LISTA DE PASAJEROS

FUENTE : RADIO POLAR



La primera autoridad Provincial, Max Salas, destacó la disposición de los privados para trabajar de manera conjunta y adoptar medidas que beneficien a los pasajeros.
Un importante encuentro sostuvieron el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, la coordinadora provincial de emergencias, Patricia Carreño, el comisario de Puerto Natales, Mayor Jorge Muñoz y empresarios del rubro de transporte de pasajeros de la provincia. El objetivo de la reunión fue disponer acciones de prevención de accidentes y también planes de trabajo en caso de emergencias.

A raíz de los últimos acontecimientos, el accidentes carreteros que protagonizaron dos buses de transporte interprovincial en la Ruta 9 que une Puerto Natales con Punta Arenas, Salas comentó que nuestra región se caracteriza por las duras condiciones climáticas, por lo que se necesita un trabajo en conjunto tanto de las instituciones públicas que deben asegurar el mantenimiento de las rutas, pero también de los conductores deben tomar las medidas adecuadas, el uso de cadenas o neumáticos con clavo, esto acompañado de una velocidad de manejo moderada.

“Sin duda, uno de los medios de transporte que más utilizan los habitantes de la provincia son los buses. Con los empresarios conversamos de la importancia de que en invierno los tiempos de desplazamiento se amplíen, es decir, que las tres horas que tradicionalmente se demora el trayecto entre Natales y Punta Arenas sea mayor y así asegurar que el viaje sea a menor velocidad”, explicó el Gobernador de Última Esperanza.

Entre los principales acuerdos se logró el compromiso de los transportistas a elaborar listas de pasajeros, para que así en caso de emergencia esta información esté disponible. Iniciativa que fue destacada, “es relevante este tipo de labores, para privados y públicos elaboren planes de funcionamiento que vayan en beneficio de los usuarios”, señaló el representante de Tour Express, Jorge Fuentes.

Asimismo, el Gobernador agregó que se agendará una próxima reunión con los empresarios, con el objetivo de llegar acuerdos también con aquellas agencias que esta vez no participaron.