martes, 5 de junio de 2012

Rodeo de Magallanes clausuró temporada


FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




La Asociación de Rodeo de Magallanes clausuró la temporada 2011-2012 con una cena de camaradería con asistencia  de corraleros  e invitados, el sábado reciente en el gimnasio de la villa de Cerro Castillo,
En la oportunidad se destacaron a los mejores del año corralero en una velada que amenizó la cantora Mirta Iturra y el dúo “Alma chilena”.
Al evento asistieron el Gobernador provincial de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes e invitados especiales, entre ellos el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Julio del Río y el director de la Asociación Aysén, Jorge Oyarzún.
Mauricio Sánchez, presidente del Club de Rodeo Chileno de Punta Arenas hizo las presentaciones del caso y dirigió la entrega de premios, luego hicieron uso de la palabra la Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas y  el Presidente de la Asociación de Rodeo de Magallanes, Julio Soto Miranda, quien destacó esta temporada como una de las mejores.
Puso el acento en la participación de colleras magallánicas en los rodeos de San Carlos y Rancagua, como la realización del primer torneo zonal en Laguna Blanca, lo que acerca al país corralero al extremo austral.
“Este ha sido un acercamiento del país corralero en el extremo austral y comprometió a muchas personas a quienes hoy agradecemos por tanto esfuerzo y gestión desarrollados por sus asociados y la Municipalidad de Laguna Blanca con el zonal que nos permitió contar con  la visita de corraleros de distintas regiones del país”
Premiación
La Asociación entregó el primer reconocimiento a la alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez, por su permanente apoyo a las actividades del club y asociación. Después se entregaron premios a las mejores socias de cada club, a los corraleros emergentes, dueños de los mejores animales, deportistas destacados, mejor collera, labor dirigencial y reconocimiento a la trayectoria. El orden fue el siguiente:
Socias destacadas: Teresa Pérez Wilson, de Puerto Natales; Ljubica Drpic, Río Verde; Miriam Seguel, de laguna Blanca;  Maritza Prieto Vargas, de Torres del Payne; Mercedes Muñoz Torres, del club de rodeo de Río Verde.
Mejores animales: Yegua “Morena ingrata” de Rodrigo Concha; Potro “El Endiablado” de Raúl Cárdenas Rodríguez; Caballo “Pipeño” de  Cristián Concha.
Mejor Jinete adulto: De Río Verde, Rodrigo Concha,
Mejor collera: Rodrigo Concha y Cristián Concha, en Morena Ingrata y Pipeño, Río Verde.
Mejor rodeo temporada: Laguna Blanca por rodeo zonal de 3 y 4 de diciembre de 2011.
Mejor dirigente: Arturo Ramírez Urzúa, de Laguna Blanca.
Jinetes jóvenes destacados: Francisco Mancilla Montalva y Luis Andrade Mansilla, de Puerto Natales; Gonzalo  Hornig  Segovia, de Río Verde
Mejor deportista de la temporada Raúl Cárdenas Ampuero, de Torres del Payne.
Distinción especial a trayectoria deportiva Rodolfo Concha.
La cena continuó posteriormente con una alegre fiesta bailable que disfrutaron lo asistentes. El Presidente de la Asociación Magallanes, Julio Soto comentó que queda un importante desafío para la temporada 2012-2013 que comenzará entre agosto y septiembre, por cuando se deberá mantener o mejorar el nivel alcanzado en esta temporada que concluye con muy buenos resultados.