lunes, 11 de junio de 2012

DON BOSCO CAMPEÓN COMUNAL DEL FÚTBOL SUB 14

FUENTE : RADIO POLAR



Los institutanos se impusieron por 4 goles a 2 ante el equipo del Liceo San José en una reñida final el pasado viernes en el Estadio Fiscal. Los campeones deberán medirse con los seleccionados de Natales y Porvenir para definir a los campeones regionales de representarán a Magallanes en las finales nacionales de los juegos escolares, que se realizarán en la región entre el 1 y el 7 de septiembre.
Con el apoyo de unas barras que se quisiera cualquier equipo de primera división se realizó el clásico partido para definir a los campeones del futbol sub 14 escolar, entre los rivales de siempre: el Instituto Don Bosco y el Liceo San José, que terminó en un 4 a 2.
Tras el primer tiempo que concluyó con un estrecho empate a 1 gol, en la segunda mitad los institutanos salieron a concretar ya que por diferencia de goles sólo les servía el triunfo. Patricio Vidal, técnico del equipo campeón señaló que: 'El partido fue difícil, mucho roce físico. Se trabajó durante el semestre en la intensidad, trabajo físico y movimiento con balón, lo cual finalmente nos dio el triunfo”.
Los goles fueron convertidos por los jugadores Gustavo Vásquez, Víctor Gueicha y Abraham Muñoz con dos unidades.
Respecto de la preparación para los partidos que definirán al representante de la región, Vidal señaló que "Para la final regional estamos bien, vamos a complementar con cuatro refuerzos, 2 del Liceo San José, uno del Liceo Experimental y uno del Liceo Sara Brown", indicó el Técnico del Instituto Don Bosco.

Las finales regionales se realizarán el 22 y 23 de junio en la comuna de Porvenir, entre los clasificados de Natales Liceo Monseñor Fagnano y de Porvenir, la escuela Bernardo O’Higgins.

En dicho encuentro se definirá al campeón que nos representará a nivel nacional y que jugará de local, ya nuestra región será sede de las finales nacionales del futbol sub 14 y el básquetbol damas y varones sub 14 y sub 18 de los Juegos Escolares, entre el 1 y 7 de septiembre, fecha en la que llegarán hasta Magallanes cerca de 1500 deportistas de las 15 regiones del país.