jueves, 28 de junio de 2012

Destacan avance en despeje de caminos

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




La Ruta 9 Norte que une Puerto Natales con la Villa Cerro Castillo se encuentra transitable con precaución, al igual que el tramo comprendido entre el Paso Fronterizo Don Guillermo y Cancha Carrera. Mientras que maquinaria trabaja en el Parque Nacional Torres del Paine para despejar los caminos interiores.
Ayer miércoles el Comité de Emergencia (COE) de Última Esperanza se reunió a las 16.30 horas en la Gobernación Provincial, para analizar los avances que han tenido las labores de despeje de caminos y conectividad de la comuna más afectada por las nevadas del pasado lunes, Torres del Payne, donde se había acumulado alrededor de 40 centímetros de nieve. En el encuentro también participó el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, quien viajó para verificar en terreno la situación ganadera de la provincia.
Hasta el Municipio de Torres del Payne llegó la Gobernadora (s), Patricia Carreño y el director (s) de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Jonathan Donaide, para reunirse con las autoridades comunales, el objetivo fue recabar antecedentes de la situación actual y también informar de los trabajos que Vialidad desarrolla en el despeje de los caminos. “La ruta que une Puerto Natales con Villa Cerro Castillo está transitable, Vialidad ha realizado una gran labor. En cuanto a la villa, en los caminos también se retiró la nieve y comenzó el despeje al parque el que estima que llegue hasta la administración, para mañana seguir hasta el Serrano y así entregar conectividad lo antes posible”, explicó la Gobernadora (s).
Por su parte, Donaide, comentó que los encargados de Emergencia del Municipio de Torres del Payne mantienen permanente contacto con los estancieros de la comuna, quienes les han informado de sus necesidades. “Hoy (miércoles) llegó desde Punta Arenas una motoniveladora que se destinó a reforzar las labores que se realizan en el Paine”, puntualizó el director (s) de Onemi.
Asimismo, el seremi de Agricultura, comentó que los habitantes de la provincia están familiarizados con estas condiciones climáticas “los ganaderos saben que el invierno es sinónimo de nieve por lo que deben prepararse con el forraje necesario para hacer frente a este tipo de situaciones”, puntualizó Bitsch.