miércoles, 6 de junio de 2012

Con mateada inician residencia artística

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE





Un programa dedicado a la enseñanza de la danza folklórica internacional “Chamamé”  2012 iniciará este miércoles en Cerro Castillo, el Programa Servicio País Cultura, con apoyo de la Municipalidad de la comuna Torres del Payne.
Los profesionales del Servicio País destacados en la comuna Torres del Payne, Fernando Días, Claudia Pizarro y Héctor Gajardo están preparando para este miércoles una “mateada” para iniciar un ciclo de capacitación que se efectuará desde el 6 al 15 del presente mes.
Se trata de un ciclo de residencia artística que pretende enseñar la danza folklórica popular argentina, muy arraigada en la Patagonia, como es el chamamé. De ahí la denominación  de “La noche del Merlín Gaucho”, a la actividad inaugural que se efectuará a las 18 horas de este miércoles en el quincho de la villa de Cerro Castillo.
Los jóvenes del programa “Servicio País – cultura” señalaron que durante este mes se desarrollará un programa de aprendizaje calendarizado de la siguiente manera, en horario de 15 a 18 horas para niños y de 18 a 21 para adultos
7 de Junio: Niños “Introducción y carrusel” (15 a 18 horas), Conocimientos básicos del chamamé y práctica del chamamé kangui (18 a 21 horas) adultos.
8 de Junio Niños: pasos básicos de chamamé kangui; Adultos: Bailando en carrusel, práctica de chamamé kangui en pasos básicos.
9 de Junio: Niños “chamamé kirei”; adultos: pasos básicos del chamamé kangui.
10 de Junio para niños lección de zapateo chamamé y para adultos pasos avanzados del chamamé kangui.
11 de Junio, ambos horarios y categorías pasos básicos chamamé kirei
12 de Junio, se sigue con  pasos avanzados chamamé kirei
13 de Junio Chamamé de Brasil
14 de Junio Practicando chamamé
15 de Junio Mateada y presentación
Tanto para la mateada de inauguración y cierre se recomienda a los asistentes llevar su mate y bombilla de uso personal, además de colación para compartir.