lunes, 11 de junio de 2012

Suspendida sesión del CORE

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



Nuevamente, por razones climáticas se posterga sesión plenaria del Consejo Regional en la villa de Cerro Castillo. Originalmente los consejeros realizarían una visita al parque Torres del Paine el 10 de marzo y al día siguiente se reunirían en la capital de la comuna.
Este lunes 11 de junio el Consejo Regional de Magallanes realizaría su sesión ordinaria Nº 16 en la Comuna de Torres del Payne, la cual por razones meteorológicas fue suspendida.
Un comunicado de prensa del Gobierno Regional señala, no obstante que, de todas formas el CORE manifiesta su interés de sesionar en las diversas localidades de la región, ya que estas visitas les otorgan la oportunidad para conocer en terreno las necesidades de cada localidad y así tener una visión más acabada al momento de aprobar los proyectos y distribuir los recursos del FNDR y el FONDEMA.
Ricardo Barrientos, Secretario Ejecutivo del Consejo Regional, manifestó que “lo que se pretende es establecer un contacto con la Municipalidad de Torres del Payne, para concordar una fecha más adecuada para poder materializar dicho encuentro y así de esta manera dar cumplimiento a la voluntad del Consejo Regional de tener presencia efectiva en toda la región independiente de la lejanía que tengan algunas localidades de los principales centros urbanos”.
La postergación de esta sesión es sólo momentánea, ya que próximamente el CORE y la Municipalidad de Torres del Payne acordarán una nueva fecha en la que el pleno del Consejo, se pueda trasladar hasta Cerro Castillo, para  poder escuchar a los habitantes de la localidad, además de ver como se han desarrollado los planes de reforestación en el Parque Nacional Torres del Paine, y como ha sobrellevado la comuna, el lamentable incendio ocurrido el pasado diciembre.