martes, 19 de agosto de 2014

250 vacunos, dos equipos con salmones de exportación, camiones, 56 ramplas y tres vehículos menores llevaba el transbordador

FUENTE  : LA PRENSA AUSTRAL


En cifras millonarias se calculan las pérdidas sufridas en carga y material que estaban siendo trasladados desde Puerto Natales a Puerto Montt a bordo del trasbordador Amadeo I.
El buque zarpó con 594 metros lineales de carga, lo que equivale a 56 equipos (ramplas) y tres vehículos menores. Además viajaban algunos camiones.
Entre la carga se encontraban cuatro equipos cargados con más de 250 vacunos aproximadamente, de acuerdo a lo informado por la empresa y dos equipos con productos congelados, específicamente salmones que iban a ser exportados a Brasil. A lo anterior se suman tres equipos con estanques para el transporte de oxígeno de la empresa Indura.
Con respecto al resto de los equipos, la mayoría se trata de ramplas vacías que van de retorno a buscar carga. Tanto la empresa Navimag como los propios particulares que trasladan su carga a través de este medio de transporte marino deberían contar con seguros.
Hasta el lugar del siniestro se dirigirá hoy un capitán inspector, quien se hará cargo de las faenas en el área y un inspector de seguros, quienes se encontrarán con la autoridad marítima que ya está en el lugar.
De acuerdo a itinerario la carga tendría que haberse desembarcado el jueves en Puerto Montt.