miércoles, 6 de agosto de 2014

ALCALDE DE NATALES DESTACÓ LA LABOR DESARROLLADA POR LOS DIRIGENTES VECINALES EN SU DÍA




 
FUENTE   :   RADIO POLAR
 


Su saludo y reconocimiento a los dirigentes sociales de la comuna expresó el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, con motivo de la celebración del día del Dirigente Vecinal y Comunitario. Para el edil natalino, el rol de los dirigentes es prioritario en el desarrollo de la comunidad y en la representación y promoción de valores e intereses específicos dentro del territorio comunal, asimismo, la acción y resultado de las diferentes organizaciones se sustenta en la capacidad y entrega desinteresada de sus dirigentes al logro de los objetivos de las respectivas organizaciones.
La primera autoridad destacó el importante rol de interlocución y representación que ejercen los dirigentes de las organizaciones territoriales y funcionales de Natales. También relevó los avances en materia de participación ciudadana experimentado en la comuna durante los últimos años. “La participación ciudadana es un derecho que como municipio debemos garantizar, pero también es un deber en tanto nos convoca a todos a actuar de manera responsable frente a los distintos procesos de decisión que se desatan a partir de esta forma de interactuar entre la ciudadanía y sus autoridades”, explicó el jefe comunal.
La autoridad comunal agregó que esta celebración es un reconocimiento a la importante contribución al desarrollo de la comuna y del país, que han tenido históricamente las Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, entregando muchas veces el tiempo dedicados a sus familias, al trabajo social y el beneficio en conjunto de sus vecinos. “Los dirigentes son claramente el nexo entre la comunidad y sus inquietudes con la autoridad”, aseguró Paredes.
El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.