miércoles, 20 de agosto de 2014

Torres del Payne e IPS trabajan en conjunto


FUENTE  :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE


El pasado lunes la directora regional del Instituto de Previsión Social, María Isabel Ochsenius, se reunió con la alcaldesa de Torres del Payne Anahí Cárdenas Rodríguez. En la reunión que se llevó a cabo en la sala de concejo del municipio, también participó la encargada del departamento Social, Paola Valderas.
La directora regional explicó que “estamos trabajando con un programa que tiene el IPS, que consiste en renovar unos convenios que se generaron el año 2008, cuando se crea el pilar solidario, momento en que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet genera la transformación del INP al IPS. Este convenio consistía en que uno de los funcionarios tenía que hacerse cargo de generar y saber manejar la plataforma electrónica para poder identificar si las personas tenían beneficios o no, con el tiempo esto no ha funcionado permanentemente, entonces lo que hemos estado gestionando es que los municipios nos envíen dos funcionarios para una capacitación que se realizará en el mes de octubre”.
También destacó que “se entregará toda la información sobre el pilar solidario y además los beneficios nuevos que han surgido, como el bono invierno, bono marzo, que es conocido pero que ahora pasó a ser aporte familiar permanente, el bono bodas de oro entre otros”.
Finalmente María Isabel Ochsenius, comentó que “Torres del Payne es muy particular, pero pese a que sus habitantes viven en zonas lejanas, la alcaldesa nos explicó que todos  ya han sido cubiertos en términos de tramitación de beneficios, así es que vamos a ver dos o tres casos que están pendientes, pero es un buen avance el que tiene el municipio, y ahora ya están los lazos establecido para trabajar por la gente que es la idea de todo esto”.
Durante la reunión se generó una alianza estratégica que permitirá trabajar en lo que respecta a estar al tanto de las necesidades, por lo que se acordaron visitas y trabajos en terreno para conocer más a fondo la realidad de la comuna.