miércoles, 13 de agosto de 2014

Pura alegría juvenil en “Hola Hola” salesiano

 
FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL
 
 


La suspensión, el domingo, del desfile atrasó levemente las actividades de la Semana Salesiana, que tradicionalmente realizan los establecimientos educacionales de esta Congregación. Las celebraciones se realizan en estas fechas por el aniversario del nacimiento del fundador de los salesianos, San Juan Bosco, el 16 de agosto de 1815.
Por eso, recién ayer se dio inicio a las actividades masivas, quizás con la que más gusto provoca en el alumnado: el tradicional “Hola Hola” en que los cuatro establecimientos se unen para una mañana recreativa, con alianzas, juegos, y alegría.
Cada uno de los gimnasios sirvió como sede para este encuentro. En el Liceo San José, se reunieron los mayores, de tercero y cuarto medio; en el Instituto Don Bosco, los de primero y segundo medio; en el Liceo María Auxiliadora, los séptimos y octavos; y finalmente, en el Instituto Sagrada Familia, los estudiantes de quinto y sexto. Por las dificultades para trasladar a los más pequeños, cada establecimiento realizó “Hola Hola” internos para los niños del primer ciclo.
Juegos como “fútbol de 3 pies”, recreación de escenas, teams de baile, tirar la cuerda, “si lo sabe cante”, o pruebas como conseguir la mayor cantidad de monedas de $1 o el carné de identidad más antiguo, fueron algunos de los desafíos que debieron sortear los estudiantes, mientras los más chicos, lucieron disfraces, silla musical, reventaron globos e hicieron dibujos.
Sin embargo, la diversión dará paso hoy al recogimiento y solemnidad, pues la enseñanza media tendrá, la eucaristía, a las 11 horas en el gimnasio del Liceo San José. Y en cuanto al desfile salesiano, aún no hay claridad de cuál será la fecha escogida.