lunes, 4 de agosto de 2014

Sobreviviente de naufragio “Estuvimos cinco días alimentándonos de algas y tomando el agua de mar hasta que nos rescataron”

FUENTE :  EL PINGUINO 


Muy consternados por la experiencia vivida se encuentran los hermanos Rafael y Cipriano Faúndez Quintullanca, los dos sobrevivientes del accidente que afectó a la lancha pesquera Lucas 7, ocurrido a 30 horas de navegación de Punta Arenas el domingo pasado. Alrededor de las 17 horas de ayer, llegó a Punta Arenas, el helicóptero de la Tercera Zona Naval, que en su interior traía a ambos hermanos, y al cuerpo del fallecido, con el fin de que los sobrevivientes sean atendidos en el hospital, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, y el laboratorio de la misma institución se constituyeron en la base aérea naval para realizar el peritaje al cuerpo de Félix Guido Ríos Muñoz, única victima del naufragio.  
Una ambulancia del SAMU se constituyó en el aeropuerto, procediendo a la atención de los dos hermanos sobrevivientes, siendo trasladados al Hospital Clínico de Magallanes. En dicho centro asistencial, Rafael Faúndez, narró los difíciles momentos que les tocó vivir, luego del accidente, recordando con mucho dolor el haber perdido a su compañero.