miércoles, 13 de agosto de 2014

Estudian diseño para red vial


FUENTE  :    MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE






Se estima que el próximo año estará listo diseño para caminos interiores del Parque Nacional Torres del Paine, cuyas obras comenzarían el año 2016.
Así lo informó el Jefe Provincial de Vialidad, Gastón Orellana, en la reciente reunión, la primera de este año, del Consejo Consultivo del Parque Nacional, que fue presidida por la Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva.
En el estudio, a cargo de Vialidad se determinará la  alternativa más conveniente: pavimento, asfalto, otta seal, etc., señaló la directora de CONAF, indicando que el objetivo es tener una red vial interior en la octava maravilla, que garantice mayor seguridad en el tránsito vehicular, tanto de los buses regulares que transportan turistas como de vehículos menores que llegan en gran cantidad a esta reserva natural.
En la oportunidad en que el Jefe Provincial de Vialidad, también  entregó un completo informe de su sector, como los que dicen relación con  el Plan de Conservación Global, los avances de los trabajos en la ruta Y-290 y los estudios para un mejoramiento de la red del parque.
En otro orden, la Directora Regional  de CONAF informó que actualmente se está ejecutando la construcción de una nueva portería en el sector de Laguna Amarga y que durante la próxima temporada se piensa contratar un número adicional de personas para cubrir la demanda de la alta temporada de turismo.