jueves, 28 de agosto de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ Y SEREMI DE TRANSPORTES EFECTUARON LANZAMIENTO DE LICITACIÓN DE TAXIS BÁSICOS PARA NATALES

FUENTE : RADIO POLAR




Junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, el gobernador José Ruiz Santana efectuó el lanzamiento de la Apertura del Concurso Para Optar a Nuevas Inscripciones de Taxis Básicos y/o Turismo para la ciudad de Puerto Natales, durante este miércoles en el salón de sesiones dela Gobernación de Última Esperanza.

El gobernador recordó que una de las primeras visitas de ministros a la provincia en el Gobierno dela Presidenta Michelle Bachelet, fue precisamente el de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, oportunidad en que se planteó la necesidad de abrir el parque de taxis básicos.

“Era un requerimiento de la comunidad que fue planteado al ministro; y producto de esta solicitud, se abrió el parque, y el ministro accedió a esta petición, iniciándose todo el proceso administrativo, que está culminando ahora con la licitación”.

Explicó que serán 40 las plazas que se entregarán en este concurso, aumentando en alrededor de 30% el parque actual. “De los 40, hay 5 cupos que están destinados a taxis de turismo, y 35 al servicio básico. A su vez destacar que un 10% de los 40 está reservado para que puedan postular personas con discapacidad, o a personas que tengan a su cargo el cuidado personal de una persona con discapacidad”.

Esto último corresponde a una decisión especial de la Presidenta de la República, “atendiendo que nosotros somos un Gobierno que quiere una sociedad inclusiva, integradora y no discriminatoria; por lo tanto las personas con discapacidad, dentro de esta política de gobierno tienen acceso a todas las herramientas, que en este caso, es tener una fuente de trabajo, que les permita crecer y desarrollarse”, dijo Ruiz.

Por su parte, el seremi Muñoz, indicó que las bases y toda la información para postular a este llamado se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Transportes, www.mtt.gob.cl/concursotaxi, el cual salió publicado en los medios de comunicación regional, el domingo pasado.

Destacó que de los 40 taxis que se sumarán al parque actual existentes en Puerto Natales, 5 serán destinados para turismo, es decir, satisfacerán las demandas de los usuarios en forma permanente en el rodoviario.

“Nos sentimos muy contentos de poder venir con esto en forma concreta. Ya pueden ver las bases a través de Internet y la boleta de garantía se podrá entregar acá en la Gobernación, va a ver un funcionario para que las personas que quieran postular la puedan realizar a través de Internet y tener la asesoría pertinente, para que pueda haber una mayor agilidad en los trámites”.

Las postulaciones se realizarán entre el 24 de septiembre hasta las 14 horas del 3 de octubre de 2014.