martes, 5 de agosto de 2014

Joven de 22 años se mantiene en estado crítico

FUENTE :  PRENSA AUSTRAL



En estado crítico se mantiene, Belén Espinosa Alvarez, de 22 años, quién resultó herida en una violenta colisión frontal ocurrida durante la madrugada del domingo en calle Zenteno con Piloto Pardo. La joven se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes.
Al ser consultado, Manuel Elgueta, padre de la víctima, destacó a nuestro diario que su hija está respondiendo tratamiento que se le está administrando. El equipo médico le hizo ver que la paciente deberá comenzar un lento proceso de recuperación. “Esta mejor que ayer. Dentro de su estado que es crítico, se encuentra estable”, explicó a la salida de la reunión con el equipo médico de la Uci.
A Belén Espinosa se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas. La primera, en su hígado que lo tenía dañado. Y la segunda, fue una cirugía craneana, la que se debe esperar que pueda drenar. “Igual sigue en un estado crítico y no ha salido de ahí”, sostuvo el progenitor.
En la oportunidad, realizó un nuevo llamado a la comunidad a donar sangre para Belén Espinosa, del tipo AB positivo. Quienes quieran apoyar a la joven sólo deben acercarse al Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes.
Los donantes deben ser personas sanas, que no se hayan medicado, que no consuman drogas, ni tengan tatuajes o piercing.
El accidente
La joven permanece en coma inducido y con múltiples fracturas, producto una violenta colisión. El auto era manejado por su pololo Gabriel Rozas.
El accidente se produjo el domingo cerca de las 4 de la madrugada, cuando el auto BMW, conducido por Luciano Valenzuela, que circulaba de sur a norte por Zenteno, se encontró de frente con un sedan Geely, en que viajaba Gabriel Rozas y su polola Belén. En el quinto piso del Hospital Clínico se encuentra internada la otra joven herida, Steffany Savareses Millapinda, acompañante de Luciano Valenzuela, quien presenta un embarazo de 3 meses.