lunes, 18 de agosto de 2014

Contratación de cerca de 400 trabajadores demandará la construcción de nuevo hospital de Puerto Natales

 
FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL
 
 
                      
Luego de que la Contraloría General de la República tomara razón de la adjudicación a la empresa Consorcio Claro Vicuña Valenzuela e Ingetal Ingeniería y Construcción S.A. de las obras del nuevo hospital de Puerto Natales, el alcalde Fernando Paredes Mansilla dio a conocer que los trabajos se iniciarán el próximo mes de septiembre, para lo cual se dispone de un plazo de ejecución de 720 días.
El proyecto, que tiene una inversión de 34 mil 289 millones de pesos, implicará la contratación de cerca de 400 trabajadores. Fue en este contexto que la empresa solicitó a la Municipalidad de Puerto Natales generar un listado de trabajadores.
“La empresa que construirá el hospital, nos pidió que a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) generáramos un listado de antecedentes de personas, para que cuando se inicien las obras en septiembre se comience a llamar gente de ese listado”, resaltó Paredes.
El jefe comunal sostuvo que se le solicitaron antecedentes de jornales, personas para labores de aseo, electricistas, gásfiter, carpinteros. “Ellos sólo deben acercarse a la Omil con sus antecedentes, para que la empresa los considere al momento de hacer el llamado”, dijo el alcalde natalino.
A la inversión de más de 34 mil millones de pesos se sumarán el costo de la implementación que alcanzará los 6 mil millones de pesos, la que incluye la incorporación de 56 camas, y un helipuerto, entre otros implementos. Además de especialistas para todas las áreas de salud del recinto.
Se espera que el nuevo recinto asistencial duplique la cantidad de personal que actualmente tiene y será el único de mediana complejidad en el país que contará con un escáner, al cual se sumará un sistema de última generación de imaginología y ecografía, que ayudarán a realizar diagnósticos más precisos. El flamante centro hospitalario entraría en operaciones a finales de 2016.